Luis Miguel Ramis ofrece un amplio y jugoso repaso a la actualidad del Alba

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 28.02.2019

Luis Miguel Ramis ha atendido en la mañana de hoy jueves a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

 

LA CONVOCATORIA

La lista de convocados está desde el miércoles. Arroyo, Gorosito y Eugeni no viajarán por lesión. Acuña y Gentiletti por sanción; Zozulia tampoco viajará y en caso de que le quiten la amarilla viajará a Cádiz.

CONVENCIDOS DE GANAR

La convocatoria es la que es, intentaremos sacar el máximo rendimiento. Lo cierto es que tenemos menos recursos y posibilidades, aunque no dejaremos de ir 18 jugadores con el 100% del convencimiento de ir a ganar.

POLÉMICA CON ZOZULIA

Con Zozulia se tiene esperanza, por eso se presentó un recurso.

POR QUÉ NO VIAJA ROMAN

No viaja porque no se pegue un viaje en balde. Mañana, y si puede jugar, viajará de manera más cómoda.

MUNTARI

Muntari viaja y está disponible para jugar.

DESTACA EL TRABAJO DE MALSA

Malsa es un chico joven con un margen de mejora extraordinario. Confiamos en él, aunque todo tiene un proceso. A principio de temporada los partidos le pesaban más, aunque todo depende de con quien se complemente. Se sintió cómodo y está en formación. Está captando rápido la exigencia de la competición y está dando pasos cada vez más largos. Nos ayuda a tener alternativas en el centro del campo.

POR QUÉ VIAJAN HOY A JEREZ

Nos vamos hoy porque el viaje es muy largo. De salir mañana las horas de descanso no serían las mejores.

PRÓXIMO RIVAL: CÁDIZ

El Cádiz es un gran equipo y tiene una cualidad como la velocidad. También es desequilibrante. Dominan y creen en su juego, lo ejecutan muy bien y el Cádiz es mucho más que la velocidad.

EL ESCENARIO DEL PARTIDO

Carranza es un escenario donde puede demostrar lo buen equipo que es. Intentaremos sumar puntos, será un partido atractivo con un extraordinario ambiente y rival. Vamos con ganas de hacer buen partido y con las ganas de mandar un buen mensaje. Sabemos que si seguimos en esta línea, estaremos en disposición de sumar en Cádiz.

ÁNGEL MORENO COMO POSIBILIDAD EN DEFENSA

Manejo la opción de Ángel Moreno, viaja y tiene opciones en defensa.

MACHÍS

Machís es un jugador muy desequilibrante, lleva poco tiempo con ellos y lleva tres goles. Es una plantilla muy bien confeccionada, muy bien diseñada por el entrenador que sin Machís lo haría bien. Tienen verticalidad juegue quien juegue.

50 PUNTOS

El Alba seguirá una temporada más en el fútbol profesional. El equipo seguirá y es una gran noticia. Nuestro siguiente objetivo es alcanzar el play off, no podemos dar el segundo paso antes del primero. Tenemos que intentar estar lo más arriba posible. Después y conseguido ese paso, vendrá lo máximo. Sabemos que somos capaces de mucho, aunque todo lleva su proceso.

NO SABE LO QUE HARÁ FALTA PARA SUBIR

No sé los puntos que harán falta. No me hago un planning de cuantos puntos se necesitarán esta temporada para alcanzar el siguiente objetivo. Sé que si sumamos muchos de los 45 puntos que restan, estaremos en disposición de alcanzarlo.

¿QUÉ LE PARECE A RAMIS LA SANCIÓN A ZOZULIA?

Me parece mal la resolución del Comité con Zozulia. El Comunicado del Alba de ayer lo dice todo, no hay lugar para la interpretación. Está bien que durante un partido se equivoca, nos pasa a todos. Pero, lo que no puede ser, es que tras ver una acción se tire por otro lado. Protestamos por eso. Lo dice la regla directamente. No era amarilla a Zozulia, es una acción muy clara. Acataremos lo que digan, aunque también nos quejamos. No se preocupe nadie que, si lo sancionan finalmente, no jugará.

INJUSTICIA

Lo hemos intentado porque nos parece justo. Como en todo, hay dos posibles respuestas.

NO QUIERE NI PENSAR QUE…

No creo que la sanción sea porque se trata de quien se trata. No quiero pensarlo ni un minuto. Lo creo de corazón y de forma honesta, no lo quiero creer. Lo que nos ocupa es el fútbol, hay día que no sabemos ni quien nos arbitra. Nos ocupa nuestro equipo, lo otro entendemos que se hará con profesionalidad. Es cierto que ha habido días que no hemos tenido fortuna con los arbitrajes, aun con ello estamos donde estamos en la clasificación.

NO SE PLANTEA ‘INVENTAR’ EN CÁDIZ

No me planteo cambiar el dibujo, no soy muy de inventar en ese sentido. Creemos en una intención de juego. El posicionamiento después es muy dinámico. Tenemos que tener claro a lo que queremos jugar. Iremos con nuestra intención al límite. Sé que los que viajen tienen un hambre de locos.

FINALIZACIÓN DE LAS JUGADAS

Siempre es importante finalizar las jugadas. Te permite cosas, incidimos y esta semana quizá tiene algo más de importancia. El rival tiene gran gestión de balón.

REINVINDICACIÓN DE TODOS

Espero que todo el mundo se reivindique. Deben hacerlo y están en la obligación, desde los veteranos hasta los jóvenes. Todas las semanas han de reivindicarse a tope. Las oportunidades en el fútbol profesional son escasas. Lo que tengas has de aprovecharlo para seguir creciendo. Ojalá mis jugadores me manden mensajes de reivindicación.

MUNTARI PODRÁ JUGAR

Muntari tiene posibilidades de jugar. Tiene posibilidades de hacerlo de inicio, durante o no jugar. Viaja porque tiene posibilidades de sumar aspectos que nos podrían venir muy bien.

PIENSAN EN EL AVERAGE (1-1 DE LA IDA)

Tenemos en cuenta el average. Durante el partido podría ser importante, tenemos que manejarlo, desde luego. Estamos encima del tema, aunque lo que más nos preocupa es ganar el partido. Hay equipo que han conseguido objetivos gracias a ese aspecto a final de temporada.