Mallorca, partido entre iguales (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 08.02.2019

Nos visita el RCD Mallorca, club con el que mantenemos cierta igualdad en los muchos enfrentamientos mantenidos contra ellos. Mirando la presente campaña, creo que fue en Son Moix, donde el Albacete empezó a enseñar los dientes a la categoría. Nadie nos hizo mucho caso y al cabo de toda una primera vuelta, estamos donde estamos. Los baleares, es cierto, pagaron la novatada de estrenar categoría y empezaron con titubeos, pero ya están entre los escogidos.

Su talón de Aquiles son las salidas, donde sólo han ganado dos veces, su fuerte es jugar como locales, precisamente nuestro punto débil. Con estos antecedentes, el choque entre bermellones y manchegos, no puede ser otra cosa que un duelo sin claro favorito.

Ciertamente, el resultado final de la lid no nos va a sacar de dudas y más teniendo en cuenta que ésta, es una jornada donde habrá varios choques directos. Pase lo que pase, el lunes todo estará pizca más o menos como hoy, salvo los daños colaterales. Me refiero a la moral y las sensaciones, que no contabilizan en las matemáticas, pero sí predisponen para jornadas venideras.

La semana que termina ha resultado, posiblemente, la más plácida de la temporada, la última victoria ha dejado un regusto de tranquilidad que ha hecho que las incorporaciones se hayan producido en la más plácida armonía. La afición –merecedora de un Goya, por lo menos-, sigue optimista preparando contagiosos desplazamientos y nuestro estadio listo para acoger emociones, pasiones y victorias y, en el peor de los casos, a mantener la imbatibilidad. No será fácil, porque el Mallorca es un equipo con aspiraciones, con gran coliseo, recursos (muchos), buenos y experimentados jugadores y tiene un buen entrenador.

Nosotros, no llegamos a tanto, sobre todo en lo crematístico, pero hoy por hoy, creo que tenemos mejor equipo y mejor entrenadorque los isleños. Lo único que nos falta es creérnoslo para terminar con brío y brillo las faenas domésticas, fuera de casa está claro que somos casi como Terminator-, y por último que la suerte no nos cite más, con flautistas de tres al cuarto que tienden a desafinar de forma inmisericorde.

Por lo demás, me gustan los actuales gestores del Albacete Balompié, la manera que tienen de encarar el futuro y su tranquilidad a la hora de la toma de decisiones. La silenciosa y eficaz profesionalización de todas las parcelas, está haciendo que nuestra querida institución, cada vez se parezca más a algo sólido y estable. Más allá de los resultados, basta mirar a unos cuantos equipos que han hecho las cosas muy bien y así les va. Es cierto, que pueden venir descensos o malas rachas, pero en Primera hay varios casos de equipos con gestiones sensatas desde hace lustros,por ello no resulta casualque se sienten alrededor de la misma mesa que las dos multinacionales que prostituyen todo el fútbol nacional. La diferencia entre estos dos elementos y el resto, resulta por momentos grotesca, pero el Alba, con la actual gestión y la implicación de dueños, directiva, técnicos, plantilla y afición, está cada vez más cerca de instalarse en el patio de los mayores.

Calma Picazote, calma, que se te calienta el teclado. Venga, tómate la medicación y échate un ratico.