Muntari: «No vengo de vacaciones a Albacete, vengo a ayudar al Club»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 06.02.2019

El último fichaje del Albacete Balompié fue presentado en la tarde de este miércoles. El ghanés Sulley Muntari tuvo así su puesta de largo como albacetista tras una operación que sorprendió de manera notable. El mediocentro africano sin embargo se ha desmarcado de ello y ha refrendado su grado de compromiso con el equipo y con el Club.

 

VICTOR VARELA ACOGE A SULLEY

Le doy las gracias por su ilusión, por hacerlo posible y por no dudar de ello. Es un ganador y viene a aportar su granito de arena.

MAURO SOBRE MUNTARI

En estos pocos días me ratifico en el acierto del fichaje. Por su ilusión, por su compromiso y sobre todo por el interés suyo. Es importante para su adaptación en Albacete, le deseamos los mayores éxitos aquí.

SUS PRIMERAS SENSACIONES

Mis primeras sensaciones fueron buenas cuando estuve en Ghana y me comprometí a venir al Alba. Después, cuando llegué me gustó mucho la ciudad, me pareció muy limpia. Después vi el estadio y las instalaciones. El recibimiento ha sido muy positivo y me transmite energía positiva a la hora de apoyar al grupo.

CÓMO SE HA MANTENIDO FÍSICAMENTE ESTOS MESES

Entrenaba en Ghana una o dos veces al día. Sabía dentro de mí que antes o después encontraría equipo. No he competido pero sí que me he mantenido en forma, no vengo de vacaciones a Albacete, vengo a ayudar al Club a conseguir los objetivos.

YA PUDO VENIR EN VERANO

Durante el verano hubo conversaciones pero no se concretó nada. He buscado por internet la evolución del Alba y todo ha sido positivo. Mi mujer me dijo que pasaba demasiado tiempo en casa y que me fuese, que era mejor que me fuera a Albacete.

SABE QUE LLEGA A SEGUNDA

Es fútbol. Da igual la categoría. Empecé en un club pequeño y sé la situación del Alba. Tenemos que ganar todos, vengo con ánimo de hacer algo histórico. Si el Alba gana, Muntari gana. Vengo con ganas de sumar.

CUANDO ESTARÁ DISPONIBLE

Estaré en dos semanas para jugar. Alberto Piernas me está matando mucho.

HABLA CON GENTILETTI

Hablo con Gentiletti, el fútbol español es tremendamente complicado. Es diferente a todo lo demás y todos quieren subir a Primera. He venido para ayudar a conseguir los objetivos con el Alba

SU PASO POR EL DEPOR

Quiero agradecer al Depor poder competir en España. Ojalá ahora pueda ayudar al Albacete con mejores resultados que allí, donde descendimos.

CÓMO VE AL ALBACETE

Es un equipo que tiene identidad propia, todos los jugadores del Alba saben lo que tienen que hacer dentro del campo. Cuando he visto al grupo, he visto una atmósfera muy buena, aquí no hay egos y no es de extrañar que esté arriba.

LE GUSTARIA CONTINUAR

Claro que me gustaría seguir en Albacete si todo sale bien.

NO OCULTA SU PARECER

No me gusta ocultar mis sentimientos. En Albacete siento una tranquilidad necesaria para jugar al fútbol y la ambición es que el Alba esté arriba, ascender y continuar aquí.

SUMAR Y SUMAR

Tengo que seguir al grupo, vengo a apoyar al equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Vengo también a apoyar a los más jóvenes. Todo suma.