Puntazo lleno de mérito del Albacete en La Romareda (0-0)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 16.02.2019

Solo faltó el gol en La Romareda. Brillante partido de fútbol entre Zaragoza y Albacete Balompié en un duelo lleno de alternativas, ocasiones y merecimientos. Los de Luis Miguel Ramis vuelven así a sumar y continuan en su magnifica senda de resultados en un complicadísimo escenario. Hubo tiempo para la polémica con un gol anulado a Álvaro Peña en la primera parte tras una inexistente falta de Zozulia sobre Guitián

Intercambio de golpes en la primera mitad entre Zaragoza y Albacete. Con algunos y significativos cambios arrancó el Albacete de Ramis en La Romareda y con algunas variaciones tácticas avanzó un equipo que defendía en el coliseo maño su condición de líder. Los de Luis Miguel Ramis no se hicieron esperar y con un sutil cabezazo de Roma Zozulia a punto estuvieron de adelantarse en el marcador aragonés.

Cristian en la misma línea de gol evitó el primero del líder mientras que Álvaro replicó con una brillante acción de tiralíneas con la que Tomeu Nadal salvó a los manchegos de manera estelar. Golpe tras golpe se iba reproduciendo un duelo en el que el ritmo era altísimo y en el que las defensas sudaban de lo lindo.

Susaeta desde ambos costados dada muchísimo trabajo a la zaga local y Pombo y Soro a la albacetista. Entre tanto llegó una de las acciones clave de la primera mitad, momento en que tras un córner el Alba marcaba gol. La acción estaba previamente anulada y la misma presentó dudas pese a que ningún jugador manchego se quejó de la decisión arbitral que pudo perjudicar al líder de LaLiga 123.

Ya en la segunda parte el Albacete le metió formol a un partido en el que el ritmo de juego era notorio. Más constructivo pero sobre todo más asociativo se pudo comprobar como los de Luis Miguel Ramis maduraban más un duelo en el que Tomeu Nadal siguió sufriendo poco.

Víctor Fernández se percató de ello e intentó dinamizar el juego con la entrada de Linares y Ros. Ramis también replicó con la entrada de Manaj primero y de Malsa después en el devenir de un igualadisimo partido en La Romareda. Nadie encontraba premio a tanto esfuerzo, ni tan siquiera Mickael Malsa en una contra en la que el stopper francés a punto estuvo de batir a un serio Cristian. Finalmente no hubo ocasiones ni para uno ni para otro y el líder que refrendó su condición con un partidazo