¡Remontada ‘express’ del Albacete y a seguir soñando! (1-3)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.02.2019

El Albacete regresó a la senda del triunfo en Córdoba con una remontada express en el Arcángel (1-3). Con goles de Bela y de Zozulia por partida doble, los de Luis Miguel Ramis solventaron un choque que se le puso en contra con un gol en contra nada más empezar. Además, Zozulia vio como le anulaban también otro gol legal que finalmente no subió. El Albacete vuelve a la senda del triunfo y suma 42 puntos (más los tres que les han de sumar ante el Reus).

Caraja inicial del Alba en el Nuevo Arcángel, con dos claras fallas con el lateral izquierdo y el pivote que fueron aprovechadas por el Córdoba. Un grotesco fallo de Álvaro Tejero se unía a unos primeros compases de partido mejorables de un Albacete que encajaba gol tras un claro penalti por manos del lateral madrileño.

Le costó al equipo de Luis Miguel Ramis tomarle el pulso al partido, que a decir verdad, se lo tomó cuando ya se encontraba por detrás en el marcador. En el 26′ de partido conseguía igualar Roman Zozulia un marcador que posteriormente el asistente 1 de Moreno Aragón anulaba. La acción -vista la imagen- parece legal aunque tremendamente compleja de advertir en segundos.

No obstante el Alba despertó de manera notable y evidenció que su salida al campo tan solo fue un error. Dani Torres y Fran García, aletargados de inicio también mejoraron, como un Aleix Febas que tomó las riendas de la medular de los manchegos.

En la segunda parte el equipo manchego mejoró. Desde la ecuanimidad que pudo faltar en los primeros compases y con la efectividad resolutiva que nos tiene acostumbrados, el Albacete solucionó un partido en el que no fue mejor que su contrincante hasta el sesenta.

Y llegó el sesenta, donde el ‘huracán Albacete’ llegó a marcar hasta tres goles en apenas seis minutos: Zozulia en el 64′, Bela en el 67′ y Zozulia en el 70′ redondearon una remontada express que vertía un partido mejorable pero en el que la efectividad en esa franja declinó definitivamente el choque del Arcángel. El Albacete suma con esta victoria 42 puntos a falta de los tres que todavía faltarían por sumar correspondientes a los del Reus.