Susaeta: «Equipo es la mejor palabra que define a este Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 10.02.2019

Néstor Susaeta ha comparecido a la conclusión del Albacete 2 – 0 Mallorca en el Carlos Belmonte. El mediocentro guipuzcoano ha repasado sus sensaciones tras un nuevo triunfo que refrenda el buen hacer de un equipo que seguirá liderando LaLiga 123 una semana más.

 

No sé si es el segundo gol este curso. Estoy contento por la victoria, ante todo.

La victoria se fundamenta en el equipo al 100%. En Córdoba se vio la parte más bonita del fútbol, pero hoy hemos sido un equipo. Cada partido es un mundo, hemos tenido gran efectividad. Bela lo mete todo. Hemos sido muy solidarios en todas las líneas, ha sido un triunfo muy de equipo. Somos un equipo solidario y comprometido en un partido donde no hemos brillado. Hemos sido un equipo cuando nos toca disfrutar, pero también cuando nos toca sufrir. Me siento orgulloso de ser del Alba.

La dinámica del Alba es cosa de todos, disfrutamos sufriendo y es una realidad. No siempre ganamos, pero hoy sí, el equipo supo sufrir cuando le tocó. Desde el portero hasta el delantero, es la base del éxito. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este Club, lleguemos a donde lleguemos.

Siempre hay compañeros por delante, pero hoy ya me tocaba a mí. Malsa me lo ha pedido, pero no se lo he dejado porque ya dejé a otros compañeros

Me hubiera fastidiado fallar el penalti, hay que ser exigentes en este tipo de acciones. He pensado en pegarle fuerte y arriba.

Es una alegría ver cómo está la ciudad, el año pasaba inadvertido y este te paran para darte las gracias. La labor del Club es importante, cuanta más ayuda tengamos mejor. Cuanta más euforia mejor, con la mayor humildad del mundo.

Buscaban minutos otros compañeros y por eso salieron. Hacemos bien las cosas y es lo que toca. Los que han venido, lo han hecho para aportar y con la mayor humildad posible. Yo pretendía que el Alba fichase personas, está por encima de todo. Los fichajes van a responder, no hay estrellas en este Albacete. No hay malas caras y el día a día se trata con normalidad.

No sé que diferencia horaria porque Jon Erice está en Hawái, seguro que hablaré con él para contarle.

La nota del Alba es ‘equipo’. Hay cuatro lanzadores de penaltis, y nadie se enfada. No pongo adjetivos y lo más importante es el equipo, equipo es la palabra que mejor define a este Albacete. Para lograr lo que estamos consiguiendo la palabra es equipo. Tenemos un plantel importante y aquí lo estamos demostrando.