Tomeu Nadal también, alto y claro: «Los árbitros tienen que ser más justos»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 23.02.2019

El hoy de nuevo capitán del Albacete Balompié Tomeu Nadal ha sido otro de los protagonistas en la sala de prensa del Carlos Belmonte. En la resaca de un gran partido ante el Oviedo y donde se mantuvo la espectacular dinámica de equipo imbatido en el Belmonte, Nadal Mesquida analizó así el enfrentamiento:

 

Ha sido un partido en el que hemos estado bien. Quizá nos ha faltado algo de profundidad con balón, pero el rival tenía las ideas muy claras a la espera del fallo nuestro. En la segunda parte se han metido un poco más en nuestro campo, pero la realidad es que no hemos estado acertados.

El primer objetivo está cumplido, no vamos a seguir el discurso de la salvación. El equipo está luchando por ascender, estamos capacitados y hay equipo de sobra. Es la base de todo, tenemos gran competencia en cada puesto. A partir de hoy y con los 50 puntos, iremos partido a partido. Competimos cada domingo.

La sensación de hoy es que empatando pierdes dos puntos. Es la sensación que ha transmitido el campo, pero el rival ha tenido ocasiones. El punto tiene valor, como en Zaragoza. El rival tiene las ideas muy claras. Hemos ido a por el partido, aunque no hemos tenido la ocasión clara de gol.

Tenemos gran autoexigencia y tenemos una gran oportunidad para soñar. Pelear por un ascenso es el sueño de todos, tenemos que aprovecharlo. Las ganas de este equipo son totales de ir a por más y de no conformarnos.

No busco el Zamora, busco el ascenso. Cambio ascender a Primera por todos los premios. Estamos trabajando bien defensivamente. En días como hoy en un córner puedes marcar y es importantísimo mantener nuestra portería a cero.

El trabajo del árbitro es complicado. Se lo he dicho al descanso, se ha permitido de más hoy. A veces los árbitros tienen que ser más justos. El criterio no es el mismo. Nos han sacado amarilla en la primera falta que hemos cometido.