Albacete acogerá la primera edición del “Campeonato de España de equitación de trabajo”

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 15.03.2019

El comité organizador de expovicaman continúa trabajando para la 39 edición de una de las ferias más esperadas del calendario ferial de Albacete.

Así pues, desde el comité ejecutivo del IFAB se felicitan en anunciar que Albacete acogerá la Primera Edición del “Campeonato de España de equitación de trabajo” que se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de mayo, lo que supondrá que Albacete durante estos días sea lugar de concentración de importantes jinetes y ganaderías provenientes de diferentes puntos del mundo, generando un beneficio positivo para el sector comercial, hotelero y turístico de la ciudad.

Además, también se celebrará del 15 al 17 de mayo el ya tradicional concurso morfológico, resaltando como novedad importante que se ha otorgado a la Feria la catalogación de tres estrellas, siendo esta la máxima categoría existente en este concurso.

Con estas novedades se persigue contribuir al fomento, expansión y prestigio de la cría del caballo de pura raza española, al tiempo que se facilita a los ganaderos la posibilidad de una mejor selección de sus productos. Con ello se quiere impulsar la promoción de las excelencias del caballo de pura raza española.

A estas actividades importantes se sumará las exhibiciones “monta a la Amazona” y “de carruseles”, además del tradicional concurso de Doma Clásica.

Todas estas actividades situarán al Salón del Caballo de Albacete que se celebrará en el marco de Expovicaman Ganadera en el epicentro mundial del caballo ganaderías y jinetes, dando un fuerte impulso a esta Feria.