Albacete reconoce a Alba Redondo

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 07.03.2019

La diputada de Igualdad, Sanidad y Servicios Sociales, Nieves García, ha participado en el acto celebrado hoy en el auditorio municipal con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La responsable provincial ha querido expresar de este modo su apoyo a todas las mujeres, junto a las que lucha por lograr una igualdad real y efectiva que permita al colectivo expresarse de manera libre en el ámbito personal y profesional.

García ha sido la encargada de entregar el galardón que reconoce el trabajo de una mujer en el área del Deporte.

Este año, el reconocimiento ha sido para la joven futbolista Alba Redondo Ferrer; jugadora que milita en el Alba desde los seis años y que se ha convertido en una de las futbolistas más destacadas del deporte rey en nuestro país. La albaceteña es una de las máximas goleadoras de la Liga Iberdrola y suyos fueron los dos goles que propiciaron el ascenso del Fundación a Primera División. Además, ostenta el honor de haber sido la primera jugadora albaceteña en ser internacional con la Selección Española.

Además de Alba Redondo, también han subido al escenario para recoger su premio como ‘Reconocida 2019’: Pilar Córcoles y Ángela Ponce que han recibido el galardón por su trabajo al Servicio Público; la periodista Carmen Muñoz que ha sido galardonada en el área de Medios de Comunicación, Mariana de Pascual, mujer reconocida en el área de Cultura por su trabajo al frente del Museo de la Cuchillería; y la coreógrafa Cecilia Jiménez, como Emprendedora 2019.En ‘Entidades que trabajan con perspectiva de género’ se ha reconocido el trabajo de la comunidad de Aprendizaje del Colegio Público ‘La Paz’ de Albacete, y en el área de ‘Solidaridad y voluntariado’ el reconocimiento lo ha recibido la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio La Estrella, Francisca Debón.

La ONG Manos Unidas ha sido galardonada por su trabajo por ‘toda una vida a favor a de la igualdad’.