Almansa y Villarrobledo afrontan una nueva jornada de ensueño en Oro

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 09.03.2019

Será el primer encuentro de la tarde del sábado y en él se pondrá en juego mucho más que un triunfo. Un encuentro en el que Aquimisa Queso Zamorano y HLA Alicante -dos de los tres líderes de la competición- se medirán en duelo directo en lo que será la reedición de la final de la Copa LEB Plata disputada el pasado mes de diciembre en Alicante.

Y como no podía ser de otro modo, el premio final podría ser tan valioso como el que se puso en juego por aquel entonces ya que el vencedor estará dos pasos más cerca del sueño del ascenso directo, uno por el triunfo y otro por el que restarán a un rival directo. Una cita a la que los zamoranos llegarán con una plantilla muy diferente a la de aquel encuentro debido a los jugadores recuperados así como a sus recientes fichajes y en la que los alicantinos tratarán de prolongar el gran momento de forma que les ha llevado a sumar 12 triunfos consecutivos.

Este encuentro permitirá a CB Villarrobledo el poder aprovechar la derrota de un rival directo dejando el liderato en un mano a mano siempre y cuando los manchegos sean capaces de vencer en un complicado encuentro en Santander al Igualatorio Cantabria. Un duelo al que mirarán de reojo tanto el Zornotza ST como el Real Murcia Baloncesto a lo largo de un fin de semana en el que el conjunto vasco recibirá en su feudo a un Básquet Girona herido tras las dos derrotas con las que han inaugurado la segunda fase y en el que los pimentoneros visitarán la cancha de un Basket Navarra obligado a ganar en el primer encuentro de la jornada para no ver reducidas opciones.

Y más aún si tenemos en cuenta el duelo entre equipos igualados a cinco triunfos y en el que el Afanion Almansa tratará de seguir alimentando su gran momento con un triunfo ante un Marín Peixegalego que defenderá con todo su orgullo la pista de A Raña. La jornada se cerrará en la tarde del domingo con un último asalto en el que el Juaristi ISB está obligado a competir tal y como indicaba el técnico Lolo Encinas en las horas previas para poder dar caza en la tabla a su predecesor, un Isover Azuqueca con un triunfo sobre ellos. 

Viernes 8 de marzo de 2019:

– Basket Navarra vs Real Murcia Baloncesto (20:30h)

Sábado 9 de marzo de 2019:

– Aquimisa Queso Zamorano vs HLA Alicante (17:00h)
– Igualatorio Cantabria vs CB Villarrobledo (18:00h)
– Zornotza ST vs Básquet Girona (18:30h)
– Marín Ence Peixegalego vs Afanion Almansa (20:00h)

Domingo 10 de marzo de 2019:

– Juaristi ISB vs Básquet Azuqueca (18:00h)