Antonio, sin pelos en la lengua: «Históricamente, el Alba ha sido perjudicado por los árbitros»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 06.03.2019

Antonio López Alfaro ha cargado duramente contra el estamento arbitral. Una de las mayores voces de la historia reciente del Albacete Balompié no se ha mordido la lengua y ha querido mandar un mensaje que parece estar en el ‘sentir’ de un cansado albacetismo. En el programa del compañero Luis Martínez de EsRadio, el Embajador del Albacete, Antonio López, remarcaba que «históricamente el Alba ha sido perjudicado por los árbitros».

Rememoraba el máximo goleador en Primera del Alba que «cuando jugaba no nos dejaron participar en Europa porque los últimos partidos los perdimos por errores arbitrales. Este año no puedo entender nada; lo de Oviedo con Zozulia no lo comprendo. Puedo entender que sea falta, pero no amarilla. Nos van minando poco a poco, como en Zaragoza con un gol válido», comentaba a los micrófonos de EsRadio.

«Tenemos un lastre arbitral importante, creo que merecemos más respeto. Hemos jugado 7 temporadas en Primera y merecemos más respeto de los árbitros. Me remató el penalti de Cádiz, que el árbitro está a un metro de la jugada. Iglesias Villanueva estaba deseando pitar penalti contra el Alba, ví la jugada y eso se veía desde fuera. Hace mucho daño. Espero que todas las quejas que se está vertiendo sobre los árbitros sirva para algo; espero que no nos den pero tampoco que nos quiten», resaltaba un enfadadísimo López Alfaro en antena.

Preguntado también por la sanción del Comité a Roman Zozulia, espetaba el ex jugador conquense que «es lamentable que el Comité no le quitase la amarilla a Zozulia. Fue una acción fortuita, lo vimos todos y se hizo un recurso. Manda narices que luego en el Comité no la quitasen. Hace que todo sea más lamentable, viendo las imágenes y sabiendo lo ocurrido no den marcha atrás con errores hacia el Alba», dijo López Alfaro sobre una situación que poco a poco se va enconando más y más.