Baskonia-FG La Roda y Rioja Vega-Albacete Basket por evitar el descenso

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 09.03.2019

Cuenta aún con dos triunfos de ventaja sobre los puestos de descenso un Aceituas Fragata Morón que sigue ejerciendo como líder pero que no podrá descuidarse tras la derrota sufrida elp asado fin de semana. Un equipo que regresará este fin de semana a las pistas para visitar la siempre complicada pista de un Extremadura Plasencia que ha ganado sus dos últimos encuentros y que podría llegar a darles caza en la primera plaza en caso de victoria.

Aunque si algo tienen claros los integrantes del grupo es que la igualdad se mantendrá hasta las últimas jornadas ya que son hasta cinco los conjuntos que se encuentran igualados a siete victorias.Estancadas en ellas se encuentra un Bodegas Rioja Vega que suma varias semanas sin ganar y que tendrá que redimirse ante su afición frente a un Arcos Albacete Basket con idéntico número de victorias. Más complicadas están a estas alturas las cosas para los tres conjuntos que cierran la tabla para los que el margen de error cada vez es más estrecho.

En el caso de La Antigua CB Tormes esto les obligará a ganar a un Torrons Vicens que podría dar un importante paso al frente en una jornada en la que el CB Vic y el Globalcaja La Roda viajarán hasta las pistas de unos Teslacard Gijón y Eleyco Baskonia que podrían dejar elobjetivo final un paso más cerca. Un hecho que perseguirá igualmente un Hestia Menorca asentado en los siete triunfos y que podría distanciarse de un Ávila Auténtica que no puede fallar ya sobre su pista.

Sábado 9 de marzo de 2019:

– La Antigua CB Tormes vs Torrons Vicens L´Hospitalet (18:00h)
– Extremadura Plasencia vs Aceitunas Fragata Morón (18:30h)
– Teslacard Círculo Gijón vs CB Vic (20:00h)
– Ávila Auténtica vs Hestia Menorca (20:00h)

Domingo 10 de marzo de 2019:

– Eleyco Baskonia vs Globalcaja La Roda (12:00h)
– Bodegas Rioja Vega vs Arcos Albacete Basket (12:00h)