Con respecto a la ida… Albacete – Extremadura

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 14.03.2019

Por Sergio López /

Extremeños y manchegos se vuelven a enfrentar en esta jornada número 30 del campeonato liguero.  Los de Luis Miguel Ramis vuelven al Carlos Belmonte con el objetivo de deshacer de una vez por todas la mala racha por la cual atraviesa el equipo.  La UD Extremadura tampoco pasa por su mejor momento, ya que el pasado fin de semana logró la segunda victoria en lo que llevamos de año.

Con respecto a la ida, el Albacete llegó al Estadio Francisco de La Hera tras haber sido derrotado en las dos ya conocidas salidas como fueron Málaga y Oviedo. Había que cortar una mala racha de dos derrotas consecutivas fuera y así lo hicieron. El ahora jugador de la UD Extremadura Alfredo Ortuño, fue el encargado en el minuto 74, de poner el 1-2 definitivo que daba la victoria al Alba. Destino o casualidad, el escenario se vuelve a repetir, los de Ramis vienen de dos derrotas consecutivas, dos salidas como ya ocurriera en la primera vuelta y tiene la oportunidad de dar la vuelta a la racha negativa y esta vez en casa, en su feudo, donde hasta la fecha sigue siendo uno de los pocos equipos a nivel nacional (incluida la primera división) que no conoce la derrota en su campo.

13 jornadas de liga, 13 partidos en los que habrá que luchar pese a todo. Es cierto que pese a estar toda la temporada en puestos de play off, incluso durante un par de semanas en puestos de acceso directo, el primer objetivo de esta temporada era lograr la salvación. Llegados a este punto no se puede ser conformista, y debe aspirar a más, pero en el futbol, como en la vida, todo es cuestión de rachas ( y algo de suerte ) .