Del Valle: «De ganar en el Belmonte este domingo sería un subidón»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 08.03.2019

Carlos Del Valle, técnico del Fundación Albacete, comparecía en la previa del partido que sus chicas disputaran este próximo domingo en el Carlos Belmonte frente al Valencia. Correspondiente a una nueva jornada en LaLiga Iberdrola, el preparador albaceteño hacía un amplio repaso a la actualidad del equipo blanco tras un nuevo impasse por las selecciones.

 

POLÉMICA ENTRE LA RFEF Y LALIGA

Es una semana donde la noticia es la que es, no tengo competencias ni tampoco entiendo lo que se está tratando desde la Federación. Lo que vemos es que existen discrepancias entre LaLiga y la Federación, hace tres años esto a nadie le interesaba y ahora no podemos valorar nada. Solo pedimos que se acuerden de las jugadoras.

POSTURA DEL ALBACETE

Desconozco la postura del Club, creo que la Federación no se ha dirigido a ninguna entidad. A mi me compete que el Alba se salve, lo demás queda fuera de mis competencias.

POR QUÉ ESTA POLÉMICA

El fútbol femenino está creciendo, va teniendo más repercusión tras años de carencia. Ahora, cuando ocurre todo esto, es cuando existen los intereses. Queremos que respeten a las jugadoras, buscamos que siga creciendo el fútbol femenino.

REGRESO AL BELMONTE

El año pasado fue un palo muy gordo, sobre todo a nivel anímico. Perdimos con el Sporting de Huelva 0-3 y fue un palo anímico. Fue un cumulo de circunstancias y nos vimos sobrepasados, quisimos enseñarle a la gente el nivel y ese día no salió nada. Ahora recibimos al Valencia y está llamada a estar arriba, llegamos en otras circunstancias. El Valencia no nos dejará llevar la manija del partido. Llegamos en un buen momento tras perder ante el Atlético por goleada. Tenemos muchas ganas de disfrutar en el Carlos Belmonte ante el Valencia.

GOLEADA EN EL CERRO

Ante el Atlético de Madrid vimos lo que ocurre, salimos goleadas y cualquier acercamiento te condiciona. Estamos intentando corregir algunos ajustes defensivos, tenemos que conceder menos. Lo trabajamos y lo vemos de manera individual con las chicas, aunque tengo gran confianza en ellas.

MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

No es fácil trabajar la concentración. Intentamos mantener la concentración durante el mayor tiempo posible, adquiriendo importancia con nuestras jugadoras. Depende única y exclusivamente de ellas.

GANAR EN CASA

De ganar en el Belmonte sería un subidón. Nos queda enfrentarnos a rivales directos y nos daría un plus de cara al final de liga. El Valencia no nos lo pondrá fácil, será difícil y ojalá podamos llevar el choque a nuestro terreno.

ESPERAN SUPERAR LA CIFRA

Queremos superar la cifra de 5.500 espectadores del año pasado, queremos sentirnos arropados por la afición. El fútbol femenino está creciendo y las chicas se merecen el apoyo de todos.

JUGAR SIEMPRE EN EL BELMONTE

Como entrenador jugaría todas las semanas en el Carlos Belmonte. No es fácil y es costoso, pero creo que en un futuro se conseguirá que el fútbol femenino juegue cada domingo en estadios de Primera.