El Alba cae del ascenso directo, pero después de su ‘bache’ sigue con +6 sobre el séptimo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.03.2019

El Alba es el equipo de la parte alta que peor dinámica lleva con apenas 2 puntos de los últimos 9 en juego. Esto le ha hecho caer de la primera a la tercera posición en estas tres semanas, y el ascenso directo se ha alejado un poco. El líder cada vez más sólido es Osasuna con 54 puntos, que este sábado ganó 1-0 con polémica al Nástic, y el segundo es el Granada con 53 puntos tras golear 0-3 al Rayo Majadahonda. El Alba ha caído a la 3ª posición con 50 puntos, pero pese a este pequeño bache mantiene distancias con la mayoría de equipos.

El Málaga tiene también 50 puntos, ya que este sábado no logró pasar del 1-1 en Córdoba. El Depor tiene 48 puntos pero podría adelantar a los manchegos ya que juega este lunes en casa contra el Alcorcón. El Cádiz también se afianza en Play Off con 47 puntos y comprime un poco más las seis primeras posiciones.

La nota positiva es que los candidatos a entrar a Play Off han vuelto a pinchar esta semana: el Oviedo es 7º con 44 puntos tras el pinchazo (1-1) en casa contra el Lugo; el Mallorca (42 puntos) también ha cedido un empate en casa contra el Elche; y ahora aparece ya con 43 puntos el Almería tras ganar 1-2 en Zaragoza.