Escrito por:

sábado, 09.03.2019

El equipo manchego pierde otra vez. No pudo con el colista que le plantó cara durante gran parte del encuentro. A una parte entrabada le siguió unos grandes minutos locales que pudo adelantarse. El equipo de Ramis se activó durante los últimos minutos, pero no fue suficiente y la mala suerte llegó en el descuento con un penalti.

El partido comenzaba con un Albacete Balompié que sufrió un varapalo de la semana pasada. En frente tenía al Nàstic de Tarragona dirigido por Enrique Martín, un viejo conocido para el club manchego que pudo disfrutar de sus servicios la temporada anterior. El conjunto catalán no se encontraba en su mejor momento, en la cola de la clasificación.

Ramis daba descanso a alguno de sus jugadores y salía en el centro del campo con Malsa.

Los primeros minutos comenzaban con un fútbol reñido y algo discontinuo, el Nàstic parecía que no se lo iba a poner fácil al conjunto visitante. Ambos necesitan los puntos, el equipo de Enrique Martín para salir del descenso y el Albacete para poder mantenerse en los puestos de ascenso.

No tenían prisa lo de Ramis e intentaban penetrar la férrea defensa del  equipo tarraconense. El conjunto del Carlos Belmonte lo tenía difícil para desarrollar su juego.

El Nàstic se hacía más grande en los últimos minutos del primer tiempo y ponía a prueba a Tomeu Nadal, que desviaba a córner.

La primera parte fue con poco juego, en un partido que se quedó en el centro del campo y donde las ocasiones de peligro fueron contadas y repartidas.

El segundo tiempo se iniciaba sin cambios en ninguno de los dos bandos. Los entrenadores confiaban en los mismos jugadores a pesar de las pocas ocasiones que habían creado en los primeros 45.

Comenzaba el conjunto local con un mayor impulso. Estuvo muy cerca de anotar el equipo de Enrique Martín, pero se encontró en la portería con Tomeu Nadal. El guardameta de Manacor la detenía bajo palos.

Los jugadores del Albacete Balompié no sabían detener los embistes del Nàstic de Tarragona, que había salido con fuerza del descanso. También preocupaba lo lejana que se encontraba la portería rival. Los delanteros manchegos le daban poco trabajo a Bernabé.

Cuando mayor era la superioridad rival y llegaban las ocasiones, el conjunto dirigido por Ramis empezaba a meterse en el partido. De forma progresiva, iba aumentando su presencia en los minutos finales. Llegaba a la portería rival con una jugada que cerca estuvo de culminar Zozulia.

Ramis quemaba sus últimas balas y el último cambio se lo reservaba a Muntari, que se estrenaba con la camiseta del Albacete Balompié.

Era el tiempo añadido y Gentiletti sacaba la mano en un balón alto, acción que el colegiado la interpretaba como mano. Sadic conseguía anotar el único tanto del encuentro que le daba la victoria. Cerca estuvo de empatar Zozulia que le dio al travesaño en la última jugada.

Ficha técnica:

Gimnàstic de Tarragona: Bernabé; Mikel, Fali, Noguera; Abraham, Imanol G., O. Thioune (Cotán, 84’), Viti, Pipa; Kanté (Sadik, 78’), L. Suárez (Uche, 88′).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Borja Herrera, Gentiletti, Caro, Álvaro Tejero; Malsa (Muntari 84’), Dani Torres; Bela (Álvaro Peña, 77’), Susaeta; Rey Manaj (Acuña 66’) y Zozulia.

Árbitro: Ocón Arráiz.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Dani Torres (47’), Zozulia (53’), Susaeta (90′), Borja Herrera (91′) del Albacete Balompié y para Thioune (74’) del Nàstic de Tarragona.

Goles: Sadic (94′)