El Alba se lleva un punto cuando saboreaba la victoria (2-2)

Escrito por:

sábado, 30.03.2019

Empate en el Carlos Belmonte. El conjunto de Ramis se llevó un punto en un partido que le tocó remontar un gol tempranero. El CD Tenerife consiguió empatar en el descuento y suma en su visita.

El Albacete comenzaba el partido mirando a los puestos de arriba. Tras la derrota del Granada, podría ponerse segundo si sumaba los tres puntos. Por su parte, el Tenerife se encontraba a seis del descenso al comienzo del encuentro. Distancia que podría evitar que se acortara sumando en el partido de hoy.

En el Carlos Belmonte, los de Ramis apretaron más en los minutos iniciales. Aunque una jugada rápida de contraataque le daba el primer tanto al Tenerife gracias a la definición de Suso, con un gran tiro raso a los cinco minutos. El gol pillaba por sorpresa al equipo local, que tenía que remar. Desde el saque de centro, el Albacete intentó buscar la remontada.

Y no tardó en empatar. Aún no había llegado a la media hora cuando metió Zozulia un gran gol de cabeza. Una jugada colectiva acababa con un centro de Febas por la izquierda, que era rematado por el ucraniano con gran talento. No se quedó ahí el equipo que, con un centro de Susaeta de una falta lateral, cerca estuvo de rematar Bela y que podía haber sido el segundo.

El equipo de Ramis fue superior durante el primer tiempo. Y salió fuerte tras el descanso, ya que tan solo necesitó poco más de un minuto para darle la vuelta al marcador con un gran cañonazo de Bela desde fuera del área.

Tras el segundo tanto, no se calmaba la tensión en el verde. Dani Torres veía la primera amarilla del encuentro, que no le permitirá jugar el próximo partido contra el Alcorcón.

Pasada la hora de juego, llegaban los primeros cambios. Era José Luis Oltra el primero en mover fichas tras un doble cambio en el que le daba minutos a Nano y a Malbasic. El Tenerife se hacía con el control del partido e intentaba romper la muralla manchega, pero el conjunto estaba muy bien asentado en el Carlos Belmonte y a los de Oltra les estaba costaba hacer huecos. Las jugadas se repartían en ambas áreas. El Albacete prefería jugar al contraataque, lo que permitió mayor peligro visitante. Y así fue como llegó el gol definitivo del CD Tenerife. Tras un bote en el área de Tomeu, Malbasic consigue aprovechar para irse de los defensas y anotar el gol del empate.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Gentiletti, Álvaro Arroyo, Álvaro Tejero; Febas (Acuña, 74’), Dani Torres; Bela (Eugeni, 81’), Álvaro Peña (Malsa, 68’), Susaeta y Zozulia.

CD Tenerife: Dani H, Suso N. T., I. López B., L. Milla, Alberto (Lasso, 81’), Montañés (Malbasic, 61’), M. M. Dos Santos, Radic, Coniglio (Nano,61’), Jorge Sáenz, J. Naranjo.

Árbitro: Figueroa Vázquez

Amonestaciones: Amarilla para Dani Torres (55’) del Albacete Balompié y Jorge Sáenz (87′) del CD Tenerife.

Goles: Suso (6’), 0-1; Zozulia (28’), 1-1; Bela (47’), 2-1; Malbasic (90′), 2-2.