El BSR Amiab Albacete, condenado por sus errores ante el líder (77-80)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.03.2019

El BSR Amiab Albacete, condenado por sus errores, perdió ante el líder Mideba (77-80). Apasionante partido el que disputaron en el pabellón Lepanto de Albacete los equipos de BSR Amiab y Mideba Extremadura.

Tercero y primero de la clasificación antes de iniciarse el partido. Choque que comenzó con algunas dudas en los locales porque Ghazain Chourdhry iba a comenzar el partido pero no pudo hacerlo por lesión, salió Highcock, que tampoco se quedó en el parqué y finalmente en el cinco inicial no estaba ninguno de los dos.

El primer cuarto se jugó con muchísima tensión y emoción. Dos equipos sabedores de lo que había en juego salían dispuestos a ganar y no se tomaron ni un descanso.  Mínimas diferencias en los primeros minutos, varios empates y casi siempre los de casa por encima, excepto en algún momento puntual como el 13-15 pasado los primeros cinco minutos de partido, también el 19-20 con el que se entró en el último minuto del primer cuarto, que acabó con 23-22 para los de casa.

En el segundo cuarto no cambiaron mucho las cosas, los dos equipos seguían dando el máximo y los locales lograron en varias ocasiones tener hasta 6 puntos de diferencia, la primera vez con 30-24 en el segundo minuto del cuarto. Se acercó varias veces el Mideba Extremadura hasta ponerse a tres puntos, la última vez a minuto y medio del descanso con 44-41 en el marcador, hasta llegar al descanso con dos puntos más de tiros libres que convirtió Martín Arredondo para llegar al 46-41 con el que se llegó al descanso.

Muy a tener en cuenta, en el Mideba su quinto inicial había jugado los 20 minutos, sin un descanso. Sandoval, Abdullahi Abdi Jama, Warburton, Pratt y George Bates habían mantenido el alto nivel del Mideba Extremadura. En los albaceteños Martín Arredondo, Lee Manning y Jhon Hernández también habían estado todos los minutos sobre la cancha, pero De Jong y Carlos Esteche también habían dado relevos.

La segunda parte comenzó con los quintetos iniciales del partido y con máxima igualdad, no había distancias en el marcador, canastas de unos y otros. La diferencia es que ahora había menos puntos, los dos conjuntos defendían fuerte y ambos encontraba dificultades en ataque. El BSR Amiab Albacete tuvo hasta 8 puntos de ventaja, incluso unos segundos antes del final del cuarto, para llegar con 60-54 a 10 minutos del final. Destacar el gran partido que estaban haciendo en los locales Martín Arredondo y Jhon Hernández, que habían logrado entre ambos 45 de los 60 puntos de su equipo hasta el momento.

El último cuarto comenzó bien para los de casa, que llegaron a tener hasta 9 puntos de ventaja con 65-56. Recortó distancias el Mideba y cada canasta extremeña ponía más nerviosos a los locales, que se vieron con 67-64 a tres minutos del final del partido. Tiempo muerto de Artacho, varias canastas locales y parecía que el partido caía para los manchegos, pero a 49 segundos del final todo estaba por decidir con 71-69 en el electrónico y ataque, de inicio para los de casa. Perdió el balón  el BSR Amiab en un mal pase de Marsh, empató a 71 el Mideba pero Kyle Marsh hizo el 71-71 a seis segundos del final y logró empatar el Mideba para ir a la prórroga.

Ventajas locales hasta que se llegó al 77-79 para el Mideba y con 18 segundos por jugar tras fallos en los tiros libres de Pratt, pierde la pelota Manning con un pase largo mal elegido. Un tiro libre más de los pacenses puso el 77-80 final.

Los errores propios condenaron al BSR Amiab Albacete ante un Mideba que demostró su condición de líder en Albacete y lo hizo mostrando entereza y capacidad de lucha de principio a fin, creyendo siempre en sus posibilidades.

 

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (9), Luis Alfonso Cristen (2), Martín Arredondo (27), Lee Manning (2) y Jhon Hernández (26) -cinco inicial- De Jong (4), Carlos Esteche (7).

Mideba Extremadura: Sandoval (4), Abdullahi Abdi Jama (22), Warburton (6), Pratt (15) y George Bates (33).

Árbitros: Vega, Auñón y Ranera.

Parciales: 23-22, 23-19, 14-13, 13-19, 4-7 (77-80, final).

Incidencias: Partido de Liga de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el pabellón Lepanto de Albacete. Buen ambiente para ver la visita del líder extremeño a la cancha de los manchegos.