El CB Villarrobledo vence en Santander y aguanta el ritmo del líder Alicante (58-75)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 10.03.2019

Con una exhibición colectiva y aguantando la tardía reacción de los locales, HLA Alicante sumó una victoria fundamental, veremos si decisiva, en Zamora. Un tercer cuarto espectacular sirvió a los visitantes para sumar su victoria número 9 y para enviar un claro mensaje al resto de sus rivales: los campeones de la Copa Plata quieren el ascenso y tienen equipo para ello.

Porque fue en eso, en el equipo, en lo que se apoyó Pedro Rivero para dirigir a su equipo hacia el triunfo. Minutos después, el CB Villarobledo sacaba músculo en Cantabria y con un fantástico Diene respondían al envite de los alicantinos. Sólo HLA Alicante y CB Villarobledo alcanzan las nueve victorias. Los triunfos de Zornotza (espectacular ante Girona) y de Afanion Almansa cerraron la jornada de sábado en el Grupo A1.

El viernes vimos un un partido marcado en rojo en la planificación para la segunda fase pero el Real Murcia Baloncesto no pudo sumar en positivo en su visita a un Basket Navarra que se dejó llevar por la magia del pívot Edu Hernández-Sonseca en el encuentro inaugural de la jornada.

Un partido en el que los 35 tantos de valoración del madrileño fueron demasiado para un conjunto pimentonero que pagó caro tanto sus 21 pérdidas de balón como su falta de acierto de cara al aro complicándose así su camino a la primera plaza (77-51).

Viernes 8 de marzo de 2019:
– Basket Navarra vs Real Murcia Baloncesto (77-51)

Sábado 9 de marzo de 2019:
– Aquimisa Queso Zamorano vs HLA Alicante (66-73)
– Igualatorio Cantabria vs CB Villarrobledo (58-75)
– Zornotza ST vs Básquet Girona (89-66)
– Marín Ence Peixegalego vs Afanion Almansa (20:00h)