El Lugo – Albacete contará con 28 refugiados sirios en las gradas

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 23.03.2019

El Anxo Carro contará con unos invitados especiales para el partido de hoy. Los 28 miembros del programa de protección internacional de la ONG Diaconía podrán disfrutar del #LugoAlbacete que se disputará a partir de las 18.00 horas.

Las acciones de responsabilidad social son un pilar fundamental para el CD Lugo y por ello la entidad busca continuamente nuevas sinergias con entidades que atiendan las necesidades de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social. Es el caso de Diaconía, una organización sin ánimo de lucro, y que actualmente tiene un programa con 28 refugiados sirios, procedentes de los asentamientos de Jordania, a los que se ofrecerá cobertura a las primeras necesidades, desde vivienda y manutención hasta favorecer la formación ocupacional y la inserción sociolaboral.

Las familias, entre las que hay pequeños y pequeñas en edad escolar, vivirán así una de sus primeras experiecias en la ciudad en el estadio Anxo Carro. A buen seguro un bonito primer recuerdo para la nueva etapa que comienzan.