El madriguerense Héctor Carretero pelea con los mejores en la París – Niza

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 15.03.2019

Siguiendo la estupenda línea de resultados y sensaciones que lleva exhibiendo desde que se dio la salida el domingo en Saint-Germain-en-Laye, Nairo Quintana (Movistar Team) volvió a brindar un más que notable rendimiento este jueves en la París-Niza 2019 ante una prueba crucial: los 25,5 kilómetros de la quinta etapa, contrarreloj individual, en Barbentane.

El ‘Cóndor de Boyacá’ firmó la 17ª posición de la jornada, a poco más de 1′ del ganador Simon Yates (MTS), en un día de viento fuerte y cambiante donde el de Cómbita supo limitar al máximo la desventaja con rivales de mayores dimensiones sobre la bici de crono. El líder Kwiatkowski (SKY) acabó con 42″ de ganancia sobre Nairo, con Bernal (SKY), 38″ por delante y Luis León Sánchez (AST), solo 23″ mejor que Quintana, que a su vez terminó mejor que grandes nombres como Bardet (ALM), López (AST), Bennett (TJV) o Zakarin (TKA). Por delante del colombiano acabó un Marc Soler que volvió a recuperar su mejor versión culminando 9º, a 30″ de Yates.

Con Quintana ahora 6º en la general, a 1’05”, la ‘Carrera hacia el Sol’ tomará rumbo a Brignoles este viernes (176 km) en un día apto para sprinters, aventureros o candidatos a la general por igual, antesala en cualquier caso de la gran jornada reina del sábado en el Col de Turini.