Emilio Sáez: «Queremos un carril bici que conecte toda la ciudad, y más espacios para deporte»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 10.03.2019

El candidato a la alcaldía de Albacete por el PSOE, Emilio Sáez, abordaba en una entrevista con 5MaselDescuento diversos aspectos de su programa en el plano deportivo, con especial hincapié en la creación de una nueva zona social y deportiva en el entorno del Parque Lineal y un mejor carril bici que facilite, por ejemplo, la conexión con los Polígonos Industriales:

LIGAS LOCALES CON MILES DE PARTICIPANTES:
Las Ligas Locales se autogestionan y el Ayuntamiento debe tutelarlas y potenciar su desarrollo para conseguir una ciudad más saludable. Queremos que las ligas locales sean lo más fuertes posibles en todos los planos, por ejemplo que crezca la presencia de las mujeres en nuestros equipos locales.

MÁS LUGARES PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN HACER DEPORTE EN LAS CALLES:
La opción de abrir los colegios siempre ha tenido dificultades pero es una alternativa que hay que estudiar en profundidad. Los patios podrían dar un juego enorme, porque hay pocos espacios para practicar deporte. Detrás de la piscina del paseo de la Cuba queremos hacer un edificio con fitness, biblioteca, y espacio de aire libre para que se puedan practicar deportes minoritarios. Por ejemplo el grupo socialista ya ha conseguido que se haga una zona de calistenia en Los Llanos del Águila. Abordaremos el arreglo y las mejoras del estado de las zonas deportivas de las pistas de Imaginalia, de la Fiesta del Árbol, etc.

UN CARRIL BICI QUE CONECTE TODA LA CIUDAD:
Vamos a cambiar la ciudad de tal manera en la movilidad que va a parecer otra ciudad. Yo uso la bici y mi niño de 11 años también y veo cómo se arriesga cuando va en bici, una ciudad llana no puede ser tan insegura para ir en bici. Queremos que el carril bici cierre todo el círculo de la ciudad y partiendo desde el centro y que llegue hasta Campollano, que la gente pueda ir a trabajar en bici como sucede en otras ciudades.

Vamos a peatonalizar el centro, cambiar su ornamentación, iluminación, dinamizando el comercio del centro, junto a los hosteleros usar esos espacios y hacer un centro peatonal como tienen otras ciudades, con las calles y plazas con música, arte… que haga que la gente quiera salir a la calle. En Navidad una iluminación potente, una alfombra roja que te lleve por el centro, cuentacuentos en las plazas, música por las calles… no cuesta tanto dinero tener un centro activo. Analizaremos si las bicis pueden usar esas calles, pero primando la seguridad.

NUEVAS RUTAS Y VÍAS PARA IR CON LA BICI POR EL ENTORNO DE ALBACETE:
Tenemos hecho un plan con espacios de Vías Verdes para conectar nuevos espacios, que nos permita poder salir de Albacete y hacer 50-60 kilómetros con la bici a las afueras de Albacete con seguridad.