Escarnio en el Ramón de Carranza (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 04.03.2019

Dice el Diccionario de la Real Academia Española que escarnio es “Burla tenaz que se hace con el propósito de afrentar, lo que no dice es que en Albacete las afrentas las llevamos con calma pero somos arrieros. Tenacidad sí están demostrando todos los impresentables que están intentando sacarnos de nuestras casillas.

Durante unas jornadas desde 5MÁSELDESCUENTO y otros medios sensibles, nos hicimos eco de la reiteración de fallos arbitrales en contra de nuestro Albacete Balompié, yo a título particular quise ir de duro y corrí un estúpido velo diciendo que “errare humanum est” y otras cursiladas por el estilo. Ahora, como San Pablo camino de Damasco, me caigo del caballo y me doy de bruces con la cruda realidad.

Mira que me digo cien veces, “no te dejes llevar por la ira, ten templanza, ya vendrán tiempos mejores, no llores que es peor”, pero en la Tacita de Plata mi habitual cara de acelga se tornó más abstrusa que nunca. Mi mujer pensó que me había dado un aire y me propuso ir corriendo a urgencias, como no podía hablar, le hacía señas de que se tranquilizara que me vendría el riego en breve.

Lo peor de todo es que mi desazón me dice que si, por venturaTomeu hubiere, que estuvo a punto, detenido el penalti, el flautista lo hubiese mandado repetir o a los cinco minutos hubiese pitado otro. El dizque juez, estaba a tres metros de la parodia y no dudó el tío en señalar el, nunca mejor dicho, punto fatídico. Me malicio que el trencilla pasó la noche de un tirón, durmiendo con la satisfacción del deber cumplido.

Lamento escribir cual plañidera, pero es que en el fondo estas líneas las escribo para exorcizar mis miserias psicológicas, y es que como en El sexto sentido, en ocasiones veo muertos porque lo que estamos viviendo se asemeja bastante a una película de terror.No desespero y sigo esperando un árbitro decente (algún justo debe quedar en Sodoma, ¿no?), pero semana a semana el flautista de turno desenfunda su pito y nos masacra. Y si quedamos vivos, llegan los de los despachos para darno el tiro de gracia. Para colmo, y por las dudas, lo que nos guindan en mala lid, se lo dan a los rivales directos.

De toda esta sucesión de miserias debemos rescatar que estamos fogueando a los canteranos y que don Luis Miguel sigue sin perder el norte. De todas maneras, desde mi ignorante punto de vista, vi por primera vez en la temporada algunas dudas, no es grave dadas las circunstancias,

Como ha quedado meridianamente claro, el Alba no pinta nada aquí arriba, así que toca jugar relajado, recuperar a toda la tropa y pasar un final de campeonato lo más desenvueltos que podamos. Desahoguémonos en las redes y los mostradores y dejemos que los que realmente saben procuren evitar que el grupo derrape,contagiándose del desconcierto general. Desconcierto no es más que un eufemismo para no decir cabreo.