Eugeni o Susaeta, ¿quien debería lanzar las faltas en este Albacete?

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.03.2019

La consigna no parece que esté clara tras la vuelta de Eugeni Valderrama al Albacete Balompié. Pese al gol anotado por el medio catalán en la tarde de ayer al Extremadura, previo toque del rival y bote para Casto, se dirime ahora un escenario en el que dos grandes lanzadores se encuentran ante la posibilidad de reinar en los golpeos a balón parado.

El magistral lanzamiento de Valderrama supuso en la tarde de ayer un antes y un después. La presencia del catalán reafirmó la idoneidad de este para lanzar las faltas más peligrosas, toda vez que Néstor Susaeta no consiguió -en ningún momento- generar peligro ante la portería rival.

El fútbol es cuestión de confianza. Y Susaeta en cuatro partidos y 88′ minutos demostró que no parece disfrutar del dulce momento. Eugeni tras su salida al campo y en apenas unos toques, demostró que su momento sí es el apropiado para generar y encauzar este tipo de acciones que por norma suelen ser un quebradero de cabeza para el cancerbero rival. En el Anxo Carro de Lugo se seguirá desojando la margarita del lanzador principal del Alba.