Figueroa Vázquez: El ‘ogro’ del Albacete en Segunda

Escrito por: Hugo Piña

martes, 26.03.2019

Edu Ramos sufrió en el minuto 80’ la primera roja directa entre la relación amor-odio de Jorge Figueroa Vázquez y el Albacete Balompié. Fue con el Alba de Luis Cesar Sampedro y fue por tanto el año del retorno y de la primera ocasión que se encontraban árbitro y Club en Segunda División. La accion del andaluz Edu Ramos tuvo lugar en Santander y Figueroa no dudó ni un segundo en expulsar al ahora jugador cadista.

En la temporada siguiente, Jasón fue quien sufrió una nueva expulsión por parte del inefable Figueroa Vázquez, con una doble amarilla que volvía a reiterar la tremenda incontinencia del colegiado sevillano contra los intereses albacetistas, una vez más.

Y lo que colmó el vaso del albacetismo fue lo que ocurrió el curso pasado en un Albacete-Osasuna, en donde el trencilla se decidió a expulsar a Esteban Saveljich antes de llegar al descanso. Doble amarilla (que luego el Comité retiraría con el consiguiente error del propio Figueroa) y bronca monumental: tanto del público local como de un Saveljich que erró al insultar al árbitro y por lo que le caerían varios partidos de sanción.

Esta temporada, también ha tenido el dudoso honor de dirigir al Albacete y de mantener su línea de cartulinas rojas: Ante Osasuna en la primera vuelta, expulsó a dos jugadores como Zozulia y Arroyo, ofreciendo una demarcación sobre los jugadores manchegos que jamás recordaban por el Belmonte.

Es decir, en las cuatro ultimas temporadas del Alba en Segunda División, Jorge Figueroa Vázquez ha expulsado a cinco futbolistas del cuadro manchego. El sábado, ante el Tenerife seguirá siendo juez y lo hará con los ánimos bastante caldeados en cuanto al asunto arbitral se refiere. La mejor de las suertes para lo que se espera, por fin, sea un partido tranquilo y sin sobresaltos.