Gentiletti: «Tenemos chance de pelear por el ascenso, lo pelearemos hasta el final»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.03.2019

Santiago Gentiletti, defensor del Albacete Balompié, ha conferido en la mañana de este miércoles un jugoso repaso a la actualidad del equipo. En los días previos al siguiente partido liguero, en el Anxo Carro de Lugo, el zaguero argentino ha promulgado sus sensaciones en cuanto a cómo se encuentra el equipo, momento en que apenas restan 12 partidos para concluir la temporada.

 

VICTORIA DEL SÁBADO

Estamos más tranquilos, ganamos y afrontamos la semana con confianza del resultado anterior. El próximo partido es un nuevo desafío.

SE GANÓ

Hicimos un gol raro ante Extremadura, fue raro, pero ganamos que era lo importante. Nos han hecho muchos goles de penalti y lo dejamos atrás.

PENALTIS EN CONTRA

Mi penalti en Tarragona es raro. Me da en el brazo y son interpretaciones de los árbitros, siempre pasará igual.

OBJETIVO DE LA SALVACIÓN CONSEGUIDO

Estamos más allá del objetivo que se planteó a inicio de temporada. Tenemos chance de pelear por el ascenso, pelearemos por subir hasta el final. Aun así, sabemos de la complejidad por ganar cada partido.

TODO ES MÁS DIFICIL AHORA

Al principio los resultados siempre son dispares, ahora no. Todo el mundo se juega algo y por eso se hace todo más difícil.

VIRUS FIFA

Por suerte no tuvimos afectados por las selecciones, más allá de que uno se pone contento cuando a uno de tus compañeros lo llaman. Gracias a Dios nos favoreció y afrontamos de la mejor manera el partido en Lugo.

ENCAJAN POCOS GOLES

Que no nos hagan goles es importante. Hacemos muchos más allá de que en los últimos partidos nos haya costado más, mantener ese cero nos da la posibilidad de que marcando ganemos.

HABLA DE LALIGA 123

Los números de ahora son mejores que los de la primera vuelta, ahora es cierto que también hay mejores equipos como por ejemplo Osasuna. Es todo muy parejo y el último tramo definirá todo.

OSASUNA

Osasuna es el que más parejo y buen equipo sentí cuando me enfrenté a ellos. Luego ha agarrado el sprint y están ahí gracias a muchos detalles que ahora a nosotros nos han ido en contra. Son dinámicas que da el campeonato, los hay buenos, malos y regulares.

NO HUBO PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE GOL

No era preocupación lo de la falta de gol. Hemos creado ocasiones siempre, como la de Zozulia que le da en la mano y se mete dentro.

GENTILETTI HABLA DEL ARBITRAJE ESPAÑOL

En todos los países se favorece a los grandes, sea España o Italia. Cuando juegas contra la Juventus sabes que la falta dudosa siempre irá a su favor; en España también pasa con los grandes. La dudosa siempre es a favor del grande. A nivel de arbitraje veo que en España se corta mucho el juego, en Inglaterra se deja jugar más, es fútbol.