La sociedad albaceteña se volcó con una nueva y exitosa edición del Pilates Solidario

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 25.03.2019

Cerca de 1.100 personas participaron a lo largo de la mañana del domingo en el IV Pilates Solidario por AFANION celebrado en el pabellón polideportivo Juan de Toledo, de la capital albaceteña. Se han superado así las expectativas iniciales ya que el reto era conseguir que el evento aglutinase a más de un millar de personas.

Las entradas tenían un coste de cinco euros y el dinero recaudado se destinará al desarrollo del Campamento de Verano para niños afectados de cáncer y sus hermanos. El campamento, que cada año lleva a cabo AFANION, tendrá lugar en el Gredos Centre de Navarredonda de Gredos (Ávila), del 6 al 12 de julio. El objetivo planteado en este IV Pilates Solidario era lograr que, al menos, pudiesen participar 73 niños de Castilla-La Mancha con cáncer en esta actividad estival.

Un año más, el evento ha sido organizado por el Centro Médico Pilates Albacete en colaboración con otros 12 centros de pilates de la provincia. Además, se ha contado con el apoyo de 162 empresas que han realizado donaciones de todo tipo. Igualmente, han colaborado varios ayuntamientos de la provincia.

El gerente del Centro Médico Pilates Albacete, Ricardo López Torrecillas, ha calificado de “éxito rotundo” esta edición, destacando la elevada respuesta de la sociedad albaceteña a esta convocatoria solidaria. Además, de los cerca de 1.100 asistentes al IV Pilates Solidario ha recordadoque hay sumar las personas y empresas que han comprado entrada, para colaborar económicamente con esta iniciativa, pero no han acudido al evento.

Por su parte, el presidente regional de AFANION, Juan García Gualda, ha expresado su emoción al ver el pabellón polideportivo lleno de asistentes dispuestos a colaborar con la asociación. García Gualda ha agradecido tanto a la organización como a los voluntarios, patrocinadores y participantes que “hayan hecho posible que un año más volvamos a cumplir nuestro objetivo de llevar a 73 niños al campamento de la Sierra de Gredos”.

El representante de AFANION ha hecho hincapié en la importancia que tiene este campamento para los niños afectados de cáncer ya que esta actividad de ocio contribuye a normalizar la enfermedad. Asimismo, se promueve la relación entre hermanos y se fomenta en éstos el sentimiento de integración en el proceso de la enfermedad.

En nombre del tejido empresarial que ha colaborado en esta edición, la responsable de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP), Toñi Pastrana, ha subrayado la satisfacción que supone colaborar altruistamente y ayudar a que los niños con cáncer y sus hermanos puedan asistir al campamento de la sierra de Gredos.

El padrino de esta cuarta edición, a título póstumo, ha sido el torero Dámaso González como reconocimiento al apoyo desinteresado que el diestro albaceteño prestaba a distintas causas. Su hija Sonia ha señalado que su padre habría estado orgulloso de apadrinar este evento y a unos niños que son un ejemplo de valentía.

El Ayuntamiento de Albacete también se ha volcado con esta iniciativa, a través del Instituto Municipal de Deportes y del personal del mismo. Además, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el concejal de Deportes, Francisco Navarro, han visitado el pabellón Juan de Toledo para comprobar ‘in situ’ el desarrollo de este IV Pilares Solidario y manifestar su apoyo.  También han asistido las diputadas provinciales del PP y de Ciudadanos, Carmen Navarro y Francis Rubio, respectivamente.

Durante la mañana se han sucedido las actividades deportivas, juegos, un desayuno y sorteos de 60 lotes con un total de 192 regalos donados por las distintas empresas. Entre otros artículos estos lotes han incluido inscripciones en gimnasios para asistir a clases de pilates, cajas de vino, juegos de cuchillos, libros o viajes de fin de semana. Tambiénse han sorteado dos vestidos de las diseñadoras Lola Muñoz e Isabel Mascagny valorados en más de 500 euros cada uno.

Las actividades propiamente deportivas han comenzado a las 10:00 horas con una clase de body combat, a cargo de personal del Gimnasio Exclusive. La mañana ha continuado en el polideportivo Juan de Toledo con un calentamiento con baile activo por parte del Gimnasio Energy. Posteriormente, cuatro instructores de talla internacional han impartido una master class de pilates. Y tras el pilates ha llegado el momento de disfrutar de una exhibición de zumba delgimnasio Mc Fit.