La Ucrania de Shevchenko convoca, 2 años después, al albacetista Zozulia

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 06.03.2019

Roman Zozulia ha sido incluido en la lista de jugadores por Ucrania para jugar ante Portugal y Luxemburgo. El jugador del Albacete Balompié ha recibido, dos años después, una invitación para unirse al combinado ucraniano en su renovada apuesta por conseguir el billete al próxima Euro. Zozulia no obstante queda pendiente de conocer si finalmente tendrá que viajar, o no, para comenzar los entrenamientos con Ucrania el próximo 18 de marzo. Podría perderse el partido en el Anxo Carro ante el Lugo.

«El entrenador de la selección nacional de Ucrania, Andriy Shevchenko, anunció una lista de jugadores convocados para la preparación y participación en los partidos de clasificación de la Euro 2020 el 22 y 25 de marzo contra las selecciones nacionales de Portugal y Luxemburgo.En general, el desafío a la colección más cercana fue de 26 futbolistas. Tres candidatos más están incluidos en la lista de reserva, de los cuales pueden recibir una invitación a la principal.

Composición de la selección nacional de Ucrania.

Porteros: Andriy PYATOV (Shakhtar), Denis BOYKO (Dynamo), Andriy LUNIN (Leganés, España).

Defensores: Sergey KRYVTSOV, Bogdan BUTKO, Mykola MATVIENKO (todos – Shakhtar), Nikita BURDA, Artem SHABANOV, Vitaliy MYKOLENKO (todos – Dynamo), Alexander KARAVAYEV (Zorya), Eduard SOBOL (Jablonec, República Checa) )

Mediocampistas: Eugene CONOPLYANKA (Schalke, Alemania), Taras STEPANENKO, MARLOS, Victor KOVALENKO, Sergiy BOLBAT (todos – Shakhtar), Sergiy SIDORCHUK, Víctor TsIGANKOV, Vitaly BUYALSKY, Mykola Shaparenk, Víctor ), Alexander ZINCHENKO (Manchester City, Inglaterra), Ruslan MALINOVSKY (Genk, Bélgica), Roman Bezuz (Gante, Bélgica).

Hacia adelante: Roman YAREMCHUK (Gante, Bélgica), Artem KRAVETS (Kayserispor, Turquía).

Reserva: Ihor PLASTUN (Gante, Bélgica), Ivan PETRYAK (Ferencvarsh, Hungría), Roman ZOZULA (Albacete, España).

Cabe destacar el regreso al equipo principal de Roman Bezu, que recibió una invitación por última vez al equipo nacional en septiembre de 2016.

Por tercera vez, recibe una invitación para recoger de Andriy Shevchenko Artem Shabanov, a quien el entrenador en jefe convocó en noviembre de 2017 y mayo de 2018.

Cabe destacar la aparición en la lista de reserva de Roman Zozul, quien apareció por última vez en el equipo principal en noviembre de 2016, participando en un partido amistoso con Serbia.

La selección nacional comenzará el 18 de marzo en Kiev», notificaba el combinado nacional a través de su web oficial.