Ponen en valor la práctica del deporte de las personas con discapacidad en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 25.03.2019

El Alcalde de la ciudad, Manuel Serrano ha puesto en valor el excelente trabajo que llevan a cabo en Metasport para facilitar la práctica del deporte a las personas con discapacidad física, intelectual, sensorial visual y auditiva.

El Alcalde hacia estas valoraciones durante la visita que ha mantenido en la mañana de hoy junto a la concejal de Acción Social, María Gil y el concejal de deporte, Francisco Navarro a las instalaciones de Metasport en Albacete.

Manuel Serrano ha destacado el apoyo que presta esta asociación sin ánimo de lucro a más de 210 personas con discapacidad, para que la integración sea una realidad también en el ámbito deportivo, con una plantilla compuesta por 10 técnicos deportivos y un gran número de voluntarios que demuestran día a día su excelente trabajo y su gran solidaridad.

El Alcalde ha mostrado su reconocimiento personal y el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación a través de la cesión de un local municipal, en el recinto de la Piscina Feria, con el objetivo común de posibilitar la práctica del deporte a todos los albaceteños, cualquiera que sea su edad y cualesquiera que sean sus dificultades.

Manuel Serrano ha señalado que el Centro Deportivo que tiene operativo Metasport en nuestra ciudad es un club modélico, un referente para las personas con discapacidad y para las numerosas asociaciones que trabajan con ellos y que confían en su conocimiento para hacer accesible a todo el mundo del deporte.

En Metasport desarrollan una oferta muy amplia para que nadie se quede fuera de la práctica del ejercicio físico, realizando deportes, como la natación adaptada, el ciclismo adaptado, atletismo adaptado, boccia y tenis de mesa, además se ofrecen servicios destinados a vida saludable y prevención de caídas para personas mayores, y otros como el préstamo de material deportivo.

Por último, el Alcalde una vez visitadas las instalaciones ha reiterado el compromiso para ir de la mano junto a Mestasport en favor de la plena inclusión y de la igualdad, asegurando que comparten los objetivos de garantizar el derecho de todos a una vida sana, favorecer la socialización a través del deporte, y fomentar un ocio saludable y participativo.