Soriano habla del Alba y recuerda: «Hay que arreglar el camino a la Ciudad Deportiva»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 27.03.2019

Pedro Soriano es el candidato a la alcaldía de Albacete por ‘Contigo somos Democracia’ y hemos querido conocer sus impresiones sobre la situación del Albacete Balompié: «He sido socio durante muchos años junto a mi hijo, ahora por cuestión de tiempo no puedo. Lo importante en el club es que haya una buena gestión, ahora sí la hay y eso repercute positivamente en la ciudad».

Pedro Soriano aclara que «No soy partidario de ayudar al Albacete Balompié de forma masiva en cuanto a dinero público, sí con otro tipo de ayudas como en instalaciones o convenios pero el Alba es una SAD y desviarle recursos públicos creo que no se debería hacer, deberían ir a otras cosas más prioritarias para la ciudadanía. Los nuevos propietarios están haciendo una gran gestión y así debe ser, pero dar a una entidad privada altas cantidades de dinero público creo que no se debería hacer»

Desde Contigo son partidarios de ceder el uso del estadio al club si éste corre con su mantenimiento y arreglos: «Sí vería bien que se ceda el uso del estadio al club si ellos lo van a mantener y arreglar. No puedes destrozarles el césped por ejemplo llevando conciertos y luego pedirles que lo arreglen, si el mantenimiento va a ser cubierto por el club veo bien que la gestión se haga por el club. Si el club corre con los gastos de una reforma del estadio vería bien que lo hiciera, también si deciden hacer una ‘esquina comercial’. En los años de cesión del estadio vería bien que lo gestionaran íntegramente. Y lo mismo con la Ciudad Deportiva, aunque se puedan hacer convenios y negociar para poder utilizarlo por el IMD»

Lo que sí considera fundamental Soriano es arreglar el camino que va a la Ciudad Deportiva: «Lo primero en esto es arreglar el camino a la Ciudad Deportiva, no puede ser que ni siquiera haya acera, hay que arreglar ese camino y presenté una moción hace 3 años y me la tiraron atrás. Viene mucha gente de fuera que está viendo un camino ‘de cabras’ y por seguridad también habría que mejorarlo»

Pedro Soriano generaliza su postura para el resto de clubes de la ciudad: «En grandes cantidades no se debería ayudar a los clubes privados, lo que se debería hacer es ser intermediarios para atraer a empresas privadas a que ayuden a estos clubes. No es dinero público, se puede hacer de intermediarios con empresas privadas o público-privadas para que les ayuden pero con dinero público en grandes cantidades no estaría de acuerdo»