Un árbitro debutante para el Cádiz – Albacete

Escrito por: Alberto Escobar

viernes, 01.03.2019

El Albacete Balompié tendrá este sábado en el Ramón Carranza a Javier Iglesias Villanueva como árbitro principal del encuentro. Un colegiado que ha debutado esta temporada en la categoría de plata.

Javier Iglesias Villanueva pertenece al Comité Gallego y arbitró al Alba por última vez en la temporada 2016/17, cuando el conjunto manchego se encontraba en Segunda división B. Era la jornada 34 y la tercera vez que el equipo era arbitrado por Iglesias Villanueva. Fue la única victoria que ha conseguido con él, imponiéndose 1-3 al Navalcarnero.

El Cádiz CF tan solo se ha encontrado en una ocasión con el árbitro. Fue en la temporada 2015/16, en la promoción a Segunda división y acabó venciendo al Hércules por 0-1.

El hermano del también conocido árbitro Ignacio Iglesias Villanueva, llevaba once temporadas consecutivas en Segunda B hasta que se produjo el ascenso este verano.

Este curso lleva ya 13 encuentros ligueros arbitrados. El balance es de seis victorias locales y tres visitantes. Cifra que le es favorable al equipo gaditano. Ha enseñado 68 cartulinas amarillas y 4 rojas.

Será un encuentro emocionante entre dos equipos en ascenso directo y en playoffs de ascenso. Un partido del que se espera mucho al ser un enfrentamiento en la parte alta de la tabla y en el que el colegiado tiene que ser el menos protagonista.