Villamalea se prepara para una nueva cita de la BTT provincial

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 23.03.2019

El próximo domingo a las diez de la mañana se celebra en Villamalea la novena prueba del XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Excma. Diputación de Albacete. Esta prueba, ya clásica dentro del calendario anual, es una de las más bonitas de las treinta y nueve carreras que se celebran a lo largo del año. Sus más de cuarenta kilómetros, su desnivel acumulado, y su paso por parajes de inmensa belleza la convierten en un escenario espectacular, que no suele dejar indiferente a ninguno de los corredores que la disputan.

La participación, tal y como viene siendo habitual en esteCircuito Provincial, vuelve a ser considerable, serán casi quinientos veinte los corredores que tomarán la salida. En lo que a féminas se refiere, treinta y cinco serán las que disfrutarán de esta gran jornada de BTT, mientras que en la modalidad de recorrido alternativo, cincuenta y dos bikers disputarán esta prueba.

En el plano deportivo señalar que, otra semana más, los primeros clasificados de la general masculina y femeninase volverán a dar cita en la línea de salida. Entre otros, Javier Gómez Carpena (TALLER DE BICICLETAS CARPENA) y Almudena Jiménez Martínez (ARTE BICIS C.C.), quienes siguen como líderes del circuito provincial, Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAMRUMBO BTT), junto a sus compañeros de equipo, Aída Milán, Francisco José Parra y Ángel Vitoria, Maxi Tárraga y Mari Ángeles Alegre (DEPOR BIKE CLUB CICLISTA), Celia Pina (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACION ALBACETE SPORT TEAM).

En cuanto al recorrido, señalar que serán cuarenta y dos kilómetros en el largo, con setecientos cincuenta metros de desnivel positivo. La carrera comienza con dos pasos por la Ermita de San Antón, para adentrarse más adelante en zona boscosa donde se enlazará con tres sendas sin apenas dificultad técnica. Una vez terminada la última senda, se adentrarán en los parajes del río Cabriel, para afrontar la subida por pista final hacia la Ermita de San Antón. Los avituallamientos estarán en el kilómetro treinta, y ya en la zona de meta. En relación al recorrido corto serán veintidós kilómetros los que tengan que afrontar los más de sesenta corredores inscritos, que podrán también avituallarse en la zona de meta.

Los premios y trofeos se les entregarán a los primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías. También será premiado el primero y la primera del recorrido corto.

Todo preparado por tanto para que arranque una nueva prueba de esta duodécima edición del Circuito ProvincialBTT Diputación de Albacete que, gracias a su labor junto con las de los organizadores de las diferentes pruebas, sigue obteniendo resultados muy exitosos.para