Albacete Basket consigue la permanencia y Villarrobledo sigue aspirando a ORO

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 15.04.2019

Daba comienzo la jornada con un bello duelo en Pamplona en el que ambos conjuntos no fallaron a las expectativas con emoción y buen juego. Un choque en el que el Afanion Almansa rompió la igualdad a través de su mayor acierto a «los puntos» llevándose tres de los cuatro cuartos y sorprendiendo a su rival con un gran planteamiento de partido que encontró su premio en un tramo final que hizo vibrar a la afición manchega a través de un Rowell Graham Bell imparable con 35 puntos de valoración claves en el triunfo (78-81). Ya en la tarde del sábado, el CB Villarrobledo logró un triunfo de prestigio en su visita al Zornotza ST tras resolver en un arrollador tercer cuarto (30p) un duelo marcado por la igualdad durante sus primeros 20 minutos de juego (72-79). De este modo, los manchegos lograban acostarse líderes pero su primera plaza duró tan sólo unas horas, el tiempo que necesitó el HLA Alicante para saltar a la cancha en Santander donde los de Pedro Rivero resolvieron con éxito un complicado duelo ante el Igualatorio Cantabria. Un duelo en el que Carlos Toledo marcó a su equipo el camino a seguir para poder mantenerse en una primera plaza desde la que seguirán dependiendo de sí mismos en la lucha por el ascenso (68-76).

Anteriormente, la jornada del sábado se había completado con el duelo en el que Aquimisa Queso Zamorano logró mantenerse a rueda con su triunfo ante un Isover Azuqueca que perdía fuelle respecto a los puestos de arriba (81-74) así como con el triunfo del Marín Ence Peixegalego ante un Básquet Girona cuyo frío inicio terminó por costarles la victoria ante un conjunto pontevedrés pleno de confianza durante las últimas semanas (82-72). La jornada se cerró con el triunfo del Real Murcia en pista del Juaristi ISB tras un igualado partido en el que el trabajo defensivo de los de Rafa Monclova fue determinante para poder sumar en positivo (71-78).

Viernes 12 de marzo de 2019:

– Basket Navarra vs Afanion Almansa (78-81)

Sábado 13 de febrero de 2019:

– Marín Ence Peixegalego vs Básquet Girona (82-72)
– Zornotza ST vs CB Villarrobledo (72-79)
– Aquimisa Lab. Queso Zamorano vs Isover Azuqueca (81-74)

Domingo 14 de febrero de 2019:

– Igualatorio Cantabria vs HLA Alicante (68-76)
– Juaristi ISB vs Real Murcia Baloncesto (71-78)

 

Malas noticias en Salamanca para el equipo vinculado del Montakit Fuenlabrada tras un encuentro inaugural en el que el Arcos Albacete Basket fue capaz de llevarse el triunfo de la cancha de Würzburg. Un duelo que había comenzado con claro color manchego pero que fue equilibrándose con el paso de los minutos hasta alcanzar un final igualado en el que, esta vez sí, los visitantes fueron capaces de dar continuidad al buen trabajo de la primera parte para mantener viva la esperanza de la permanencia (81-84). Y es que la necesidad de sumar no consumada comienza a poner contra las cuerdas a equipos como un JAFEP La Roda que no pudo sorprender a domicilio a un Extremadura Plasencia al que el cambio de técnico pareció aportar un cierto aire de frescura para poder mirar de nuevo a la permanencia (65-56). En el lado opuesto, el Ávila Auténtica logró dar un nuevo pasito al frente tras derrotar al líder del grupo, un Aceitunas Fragata Morón que se atascó en ataque perdiendo un triunfo de margen sobre los puestos de descenso (68-61).  Ya en la jornada del domingo, el Hestia Menorca dio un auténtico zarpazo al grupo con su serio triunfo en Logroño en un choque en el que los baleares dominaron de principio a fin para complicarle las cosas a los riojanos (75-86). Por su parte, el Eleyco Baskonia tampoco falló en casa ante un Universidad de Vic al que se le complican mucho las cosas tras una amplia derrota en la carretera (95-67). Igualmente valioso resultó para el Círculo Gijón su triunfo en casa ante un desconocido Torrons Vicens en una noche en la que la permanencia asturiana ganó enteros a través de un sólido resultado (86-52).

Viernes 12 de marzo de 2019:

– Quesería La Antigua vs ArcosAlbacete (81-84)

Sábado 13 de febrero de 2019:

– Extremadura Plasencia vs JAFEP Globalcaja La Roda (65-56)
– Ávila Auténtica vs Aceitunas Fragata Morón (68-61)

Domingo 14 de febrero de 2019:

– Bodegas Rioja Vega vs Hestia Menorca (75-87)
– Eleyco Baskonia vs Universidad de Vic (95-67)
– Teslacard Gijón vs Torrons Vicens L´Hospitalet (86-52)