Albacete será epicentro del karate español: Más detalles del torneo

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 11.04.2019

El Campeonato de España se disputará en dos modalidades Kumite y Kata. Comprendiendo la modalidad kumite las siguientes categorías: Juvenil Masculino y Femenino; para niños y niñas de entre doce y trece años y hasta 60 kilos. Infantil Masculino y Femenino; para karatecas de diez y once años y un peso entre 36 y 48 kilos. Alevín Masculino y Femenino; disputarán esta modalidad niños y niñas de entre ocho y nueve años y con un peso comprendido entre 30 y 36 kilos.

Mientras que en Kata individual se medirán las categorías benjamín masculino y femenino (hasta 8 años); alevín masculino y femenino (8 y 9 años); infantil masculino y femenino (10 y 11 años) y juvenil masculino y femenino (12 y 13 años).

El torneo se desarrollará en tres jornadas: sábado mañana y tarde y domingo mañana; siendo la gala inaugural en la tarde del sábado, con el desfile de diez componentes de cada una de las federaciones más un técnico representante.

Durante la presentación, además de poner en valor el campeonato y que éste se dispute en Albacete, el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, se ha mostrado profundamente disgustado por la exclusión de este deporte como disciplina olímpica para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Moreno Marqueño ha defendido el karate explicando que el 60% de las licencias de nuestro país son de gente joven, y destacando que es una de las pocas disciplinas deportivas en la que hay paridad de sexos. Por ello, el responsable RFEK, ha solicitado públicamente que se tengan en cuenta tanto estos factores, como el espíritu deportivo de los y las karatecas, así como el apoyo recibido por parte las diferentes federaciones deportivas de nuestro país.