Arrasate: “Jugamos en El Sadar contra el equipo más difícil de batir”

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 26.04.2019

Jagoba Arrasate ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para ofrecer su perspectiva sobre el encuentro que medirá mañana al Club Atlético Osasuna con el Albacete Balompie, a partir de las 18:00 horas, en El Sadar. «Un partido precioso. Al final, estamos peleando por un objetivo mayúsculo, jugamos en casa contra el equipo más difícil de batir, porque es el que menos partidos ha perdido con unos números fuera de casa buenísimos. El contexto es maravilloso y a ver si somos capaces de vivir otra tarde mágica. Tenemos otra oportunidad de sumar tres puntos que nos acercarían ya prácticamente al ascenso, jugamos en casa y sólo pienso en eso. Tenemos una tremenda ilusión, sabemos que falta poco y que hay que ganar un par más de partidos, y también sabemos cómo los estamos ganando. Sin ir más lejos, los dos últimos los hemos empezado perdiendo y hemos tenido que pelear y sufrir muchísimo para ganar. Eso nos hace ser cautos», explicó.

El técnico de Berriatua explicó las fortalezas que tiene el Albacete Balompié, su adversario de mañana. «Tienen muy buenos futbolistas, pero es un bloque sólido que además fuera de casa lo están haciendo muy bien. Ha conseguido trabajar como bloque y luego con buenas individualidades que juegan de memoria. Es un equipo muy difícil, por algo ha perdido tan pocos partidos y sabemos que tendremos que estar en nuestra mejor versión si queremos ganar», comentó.

Asimismo, el entrenador de Osasuna también fue cuestionado por la preparación del encuentro con tan pocos días para recuperar tras el partido el lunes y posterior viaje desde Elche: «No es la mejor semana para preparar, más para preparar. Pero en la fase en la que estamos y con lo que tenemos por delante no debe ser una excusa. El cansancio suele ser más mental y en ese sentido estamos liberados. Estamos deseando jugar en El Sadar, con nuestra gente. En otro momento hubiera podido ser un hándicap tener dos días menos de descanso, pero en la situación en la que estamos creo que no va a ser un problema».