BSR Amiab y CD Ilunion cierran la liga regular en Albacete con la tercera plaza en juego

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 12.04.2019

A las 18.30 horas del sábado se enfrentan manchegos y madrileños en el pabellón Lepanto. Llega el final de la liga regular de la liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hace con posible cambio de liderato y posible cambio en la tercera plaza del grupo.

En Albacete se disputa el que sin duda es el encuentro de la jornada, el que enfrenta al BSR Amiab y al CD Ilunion. Los dos equipos españoles disputarán antes de terminar la temporada otros compromisos, seguramente con más en juego que este. De todas formas este partido tiene el gran interés de saber el equipo que termina tercero en la liga regular, lo que hará que el emparejamiento de la Final Four lleve al tercero contra el segundo y al cuarto contra el primero.

A estas alturas no se sabe que puede ser mejor, si ser tercero o cuarto, entre otras cosas porque tampoco se conoce el nombre del equipo que acabará siendo campeón. De momento es Mideba Extremadura el líder pero el Bilbao tiene los mismos puntos y ambos equipos juegan como visitantes.

El choque entre BSR Amiab Albacete y CD Ilunion se repetirá dentro de tres semanas, pero en diferentes circunstancias y lugar. Es la semifinal de la Final Four de la Champions que se disputa el primer fin de semana de mayo.

Son dos equipos que se conocen a la perfección y que siempre que miden sus fuerzas muestran su excelente nivel.

Este año en Liga el equipo albaceteño ganó en Madrid en la primera vuelta, casi de 20 puntos. En la final de la Copa del Rey la victoria fue para el CD Ilunion, que ‘atropelló’ al BSR Amiab Albacete.

Este sábado nuevo enfrentamiento, en el que además de los puntos está en juego ver el nivel de los equipos y la autoconfianza de unos y otros antes de disputar la final a cuatro de la Champions.

El choque será el último que disputen en casa los manchegos, que a partir de este encuentro tienen tres semanas para preparar la Champions y después dos semanas más para la Final Four de la Liga, competición que este año se disputa en Cuenca.