Ciudadanos AB: «Hay vida más allá del Alba y otros clubes también necesitan nuestro apoyo»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.04.2019

Vicente Casañ es el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete. Con él hemos hablado acerca de la situación actual del Albacete Balompié y sus nuevos propietarios: «El Albacete es una entidad estupenda y sus responsables son gente razonable y trabajadora. Su objetivo es subir al Alba a Primera y lo van a conseguir, y esto merece nuestro aplauso y consideración. Víctor Varela es una persona joven y preparada y hacía falta gente así en el club».

Casañ pretende seguir colaborando con el club pero sin olvidarse del resto de clubes que llevan el nombre de Albacete: «Es un tema delicado el dar dinero institucional al club pero hay que colaborar con todas las entidades que apoyan el crecimiento de la ciudad y el Alba lo cumple. Dicho lo cual, lo que tampoco hay que hacer es favorecer demasiado a una entidad sobre otras que también creen empleo, el excesivo intervencionismo no es algo positivo. Nosotros somos el partido del autónomo y del empresario con ganas de emprender y no de dar subvención por subvención. Al Alba hay que darle facilidades pero ayudando a todo el mundo en correlación con lo que aporten»

Sobre por qué otros clubes de Albacete tienen tantas dificultades para subsistir, reconocía que «lo que falla no lo sé, pero hace falta apoyarles y estar con ellos, haciendo un análisis de situación porque hay mucha diferencia entre clubes. Necesitan el apoyo municipal y también de empresas privadas. Las empresas que colaboran con grandes clubes estaría bien que se plantearan apoyar a clubes más pequeños o de otras disciplinas deportivas. El Alba es la gran marca de Albacete pero hay vida más allá del Albacete Balompié y otros clubes también merecen de nuestro apoyo. Nuestro concejal va a tender la mano a estos clubes, más allá de la cuestión económica hay que generar también atractivos para que los apoyen las empresas privadas. No pararemos con hacer solo la foto con ellos»

El candidato de Ciudadanos, valoraba las posibles reformas y cambios en el estadio Carlos Belmonte: «Hay que sentarse con todos los partidos políticos y que haya consenso porque es una instalación muy importante en Albacete y buscar la opción más rentable. El estadio debe ser un estadio de Primera, y buscar la fórmula que más convenga a todos apoyando también a la gente de fuera que venga a hacer de Albacete una ciudad con más atractivos»

También se mostraba tajante sobre el necesario arreglo del camino a la Ciudad Deportiva, entre otros: «Es necesario mejorar el camino a la Ciudad Deportiva, estas son las pequeñas cosas que hacen una gran ciudad. Es impensable que una gran ciudad tenga el camino que tiene a la Ciudad Deportiva o en otros caminos como el del Cementerio. Será una de nuestras propuestas en el programa electoral»