Ciudadanos AB: «Queremos una ciudad moderna a través del deporte y una nueva gran instalación»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.04.2019

Vicente Casañ es el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Albacete por Ciudadanos. En una entrevista mantenida con 5MaselDescuento dice ser partidario de construir un gran pabellón en Albacete con el apoyo de todas las instituciones: «Hay que darle un impulso a las instalaciones deportivas y hay que construir una gran instalación con el apoyo de todas las instituciones. No puede ser que si el color de la Junta no coincide con el color del Ayuntamiento la aportación se reduzca, eso me parece obsceno y eso lo han venido haciendo los partidos tradicionales. Eso ha pasado con el Hospital de Albacete, somos la única provincia sin el apoyo debido y hasta en un Spot que ha hecho el PSOE de Page ha ignorado en su vídeo al Hospital de Albacete. Lo único presentable en instalaciones de nuestro Hospital es el césped de la entrada, los profesionales son de diez pero no pueden dar más con esas instalaciones»

Casañ explica la propuesta de su partido: «Nosotros queremos hacer rutas diarias de deporte, haciendo barrio con ello, pero también necesitamos esa nueva instalación. Queremos hacer una ciudad moderna a través del deporte. Nosotros vamos a ser muy transparentes con ello, que la gente sepa quién sería el responsable de si no se llega a un acuerdo para hacer una instalación deportiva nueva de capacidad importante para poder albergar eventos de dimensión»

Y es que desde Ciudadanos apuestan por traer algún evento deportivo de gran magnitud a la ciudad y recuerdan la necesidad de un Consejo Municipal de Deportes: «Hay que trabajar para traer un gran evento deportivo a Albacete, es necesario sentarnos y valorar cuál debe ser ese gran evento. Queremos saber qué opina la gente con conocimiento, pero es necesario que Albacete traiga un evento de magnitud. Para ello queremos establecer un Consejo Municipal de Deportes y ahí poder plantear y debatir estas cosas»

Otro de los aspectos clave a tratar en materia deportiva es ‘relanzar’ el Circuito de Velocidad: «Con el Circuito tenemos un problema, cuesta mucho dinero y los resultados son francamente mejorables, no tienen mucha relevancia los eventos que se hacen allí. Hemos ido de más a menos y eso no se puede consentir, aunque fácil no es. Requiere de consenso y centralidad y por eso ahí entra Ciudadanos. Hay que racionalizar el gasto y hacer lo posible para que se vuelva a ser lo que era el Circuito hace años, yo he sido desde niño visitante del Circuito»