¿Dónde está «el otro fútbol», Albacete Balompié? (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 03.04.2019

Hay que reconocer que nuestro Alba hizo un gran partido contra el Tenerife, y no hay nada que reprochar de la actitud de unos jugadores valientes y que buscaron el 3-1 en todo momento. Pero los dos puntos que se volvieron a escapar en un minuto 90 deberían invitar a una reflexión de cómo gestiona el Alba todo aquello que no tiene que ver con ‘la cara A’ del fútbol. Más que nada porque aunque todos deseamos el ascenso directo, la opción de jugar un Play Off está ahí y lo que parecen ‘detallitos’ bien pueden costar un ascenso.

El sábado contra el Tenerife, y con 2-1 en el marcador en el minuto 82, me enfadó ver cómo se hizo la sustitución de Bela. El extremo se encontraba prácticamente al lado del cuarto árbitro en el momento del cambio, marchándose de inmediato del terreno de juego y dando entrada a Eugeni. Quizás esté feo decirlo, pero Bela se tendría que haber ido a la otra punta del campo poco antes del cambio y marcharse tranquilamente andando, arañando unos segundos al crono como hacen todos los equipos del mundo. Esto no es un reproche o una crítica, porque en lo deportivo aplaudo que el equipo fuera a por el 3-1 y no se encerrara, pero detalles como éste hay que hacerlos sí o sí.

Y por cierto, tampoco estaría de más que nuestros recogepelotas ‘ayudaran’ en esta labor del otro fútbol, tardando algo más en dar los balones e instruyéndoles a pasar el balón más rápido o más lento en función de lo que nuestro Alba requiere.
No se trata de saber perder tiempo… o sí: se trata de saber ganar.