El gol 1.000 de la historia del Alba en Segunda lleva su sello

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.04.2019

Llevaba el Alba 998 goles en su historia en Segunda División, y los cuatro del pasado sábado contra Las Palmas le han permitido superar ya la barrera de los mil.

Los manchegos pasan a un selecto grupo de clubes en España ‘milenarios’ en la categoría de plata, pues en concreto y según informaba el periodista Francisco Villaescusa en MARCA hace unos días, solo 36 clubes han conseguido alcanzar esta barrera en la categoría de plata (de hecho el Alba es junto al Valencia Mestalla el que menos temporadas ha necesitado para conseguirlo, con solo 22 campañas).

Y el jugador que ha tenido el honor de pasar a la historia de la entidad como autor del ‘gol mil’ del Alba en Segunda ha sido Eugeni Valderrama.

Si el primer gol lo consiguió Francisco Bravo en la temporada 1949/50 y el cien Vicente Fayos en la campaña siguiente, Eugeni se une a esta histórica lista que repasaba en su noticia Francisco Villaescusa, y donde también aparecen otros emblemas del club como Delfín Geli (hizo el gol 400), Juanlu (el gol 500), o ya más recientes los goleadores Aranda (gol 600), Verza (el 700), Alberto Abengózar (el 800) o Jason (el gol 900 en la temporada 2015/16).