Emilio Sáez analiza el estado del deporte en Albacete con clubes, entidades y federaciones

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 16.04.2019

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, se ha reunido con una treintena de clubes, entidades y federaciones deportivas de la ciudad para analizar cuál es la situación del deporte en Albacete, así como para contrastar propuestas e iniciativas que mejoren el apoyo que reciben desde el Ayuntamiento.

Precisamente, para garantizar que la voz y aportaciones de estos clubes y entidades sea escuchada y tenida en cuenta en las políticas municipales, Emilio Sáez se comprometió a crear el Consejo Municipal del Deporte. Un foro en el que podrán analizar los resultados de las iniciativas encaminadas a promover el deporte y realizar aportaciones, para establecer cuáles han de ser las prioridades.

Asimismo, el candidato socialista se comprometió a impulsar un plan específico de inversiones para recuperar y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad.

 Plan para el que Emilio Sáez expresó su intención de destinar, al menos, del entorno al 4,5 al 5% del Presupuesto total del Ayuntamiento para financiarlo, que supondría una inversión anual aproximada de 800.000 euros para este fin, lo que al término del próximo mandato municipal supondría una inversión conjunta que podría alcanzar los 3,2 millones de euros.

Durante el transcurso de esta reunión, Emilio Sáez también abordó la necesidad de analizar con detalle el programa de subvenciones y ayudas a entidades deportivas, para garantizar una mayor eficacia, así como a alentar desde el Ayuntamiento la opción del mecenazgo privado, para colaborar en los presupuestos de estas organizaciones.

Del mismo modo, garantizó el apoyo municipal para la organización de campeonatos y eventos deportivos, que además de favorecer la práctica deportiva en nuestra ciudad, contribuyen a promocionar su imagen en el exterior.depo