Diego Costa, Chelsea (web oficial)

Hacienda denuncia a un ‘ex’ del Alba como Diego Costa por delito fiscal

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 17.04.2019

El que fuera jugador del Albacete Balompié en la temporada 2009/10 ha sido denunciado por presunto delito fiscal. Según ha informado el Diario El Mundo, el delantero, actualmente en las filas del Atlético de Madrid, ha sido denunciado por la Agencia Tributaria, quien «ha interpuesto una denuncia por delito fiscal contra el delantero brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa. Hacienda le atribuye un fraude de 1.117.272 euros durante el ejercicio 2014, en el que abandonó el club rojiblanco para fichar por el Chelsea londinense», sostienen.

«Según los datos de la inspección fiscal, a la que ha tenido acceso en exclusiva EL MUNDO, Hacienda ha aceptado rebajar considerablemente la cantidad que le exigía en un principio, que se elevaba a 2.306.000 euros, y ha retirado la acusación por delito contra la Hacienda pública en otro de los ejercicios investigados, 2013. Sin embargo, ha remitido la denuncia contra el futbolista a la Fiscalía de Delitos Económicos, que tiene que decidir ahora si interpone una querella contra el jugador como ha hecho en otros casos similares», remarcan en el citado diario.

Así las cosas, el que fuera jugador del Alba se ha visto envuelto en otra acuciante polémica tras su durísima sanción federativa de ocho partidos por insultar al árbitro durante un Barça-Atletico de Liga. A este efecto, mantienen en la informacion que «Hacienda detectó que Costa había firmado dicho contrato de patrocinio a principios de 2014 por un importe que rondó los 800.000 euros. A juicio del Fisco español, dicho acuerdo no fue declarado en su totalidad en nuestro país. En este sentido, considera que el delantero debía tributar ese año como residente en España al haber vivido en nuestro país los seis primeros meses y no lo hizo. El jugador ha defendido durante la inspección fiscal su condición de residente fiscal en Inglaterra en 2014 y, por lo tanto, que no tenía obligación de tributar esos ingresos comerciales en España. Sus asesores han conseguido, no obstante, rebajar considerablemente el fraude que se atribuía inicialmente y que se le retirara uno de los dos delitos fiscales», apuntan del ex del Alba.