La Roda, sede de una nueva edición del Torneo Internacional de Ajedrez

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 19.04.2019

La Roda acoge del 17 al 21 de abril la 46 edición del Torneo Internacional de Ajedrez que se viene celebrando de forma ininterrumpida desde 1974, siendo así el torneo más antiguo de España con estas características. Una vez más Andrés Martínez Cebrián dio la bienvenida a todos los jugadores que acuden puntuales a esta cita año tras año.

El torneo se juega con sistema suizo a 9 rondas y un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos por jugada.

En esta edición contamos con una participaciónde 256 jugadoresde un total de 16 países: Argentina, Armenia, Bielorrusia, Brasil, Colombia, Dinamarca, Francia, Honduras, India, Italia, Perú, Portugal, Rusia, Ucrania, Venezuela y España.

Este año contamos con la presencia de 47 jugadores titulados internacionales: 13 Grandes Maestros, 12 Maestros Internacionales, 22 Maestros FIDE.

Los principales favoritos para conseguir el triunfo final son:

  • GM Alexandr Predke, 2619 ELO FIDE de Rusia.
  • GM Boris Grachev, 2618 ELO FIDE de Rusia.
  • GM Manuel Pérez Candelario, 2615 ELO FIDE de España.
  • GM Ivan Popov, 2585 ELO FIDE de Rusia.
  • GM Daniel Forcén, 2567 ELO FIDE de España.

Como viene siendo habitual, tenemos el placer de poder ver en acción a grandes promesas del ajedrez español entre las que destacan por encima de todos el flamante campeón del mundo sub 16, el MF aragonés Pedro Antonio Ginés.

Además destacan entre otros: MI Juan Plazuelo, MF Iñigo López Mulet, Cecilia Guillo, Marc Carbonell, Ciro Revaliente, Lin Yingrui. Todos ellos campeones de España en sus categorías y con actuaciones destacadas en campeonatos, europeos y mundiales.

Como premios se entregarán 12.000 euros y 18 trofeos + 21 meses de cuentas Premium Chess24. Además todos los participantes recibirán como obsequio un lote de productos típicos de La Mancha.

Este año mantenemos la retransmisión en directo de los 8 primeros tableros, por lo que se pueden seguir las partidas más importantes del torneo en directo desde cualquier parte del mundo desde la página web oficial del torneo donde se puede ver también toda la información del campeonato: http://ajedrezlaroda.com/