Las Palmas: 38 millones de presupuesto, 3 entrenadores y de reojo al descenso

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 17.04.2019

La situación de la UD Las Palmas ha cambiado en apenas unos meses. De ser un equipo aspirante al ascenso con un presupuesto de 38 millones de euros (cifra aprobada en la última junta de accionistas de 2018) a ser uno de esos equipos que luchan por no descender a Segunda B.

Del todo a la nada, los amarillos han visto como tras su descenso de Primera a Segunda se ha convertido en una verdadera pesadilla en la que el mando no ha sido, a tenor de la cifra de técnicos, el adecuado: Manolo Jiménez, Paco Herrera y Pepe Mel.

Los dos primeros no consiguieron encauzar una situación que con el paso de las jornadas se ha ido agravando hasta el punto de mantener un discurso en el vestuario de tener que conseguir la salvación cuanto antes.

El descenso se acerca peligrosamente. Y es que Las Palmas está a siete de los puestos de descenso y el mensaje de jugadores y entrenador ha pasado, de una semana a otra, del «¡sí se puede!» al de mirar hacia abajo: «Ahora mismo hay que ser realistas y mirar para abajo para conseguir el mayor número de puntos posible», dijo su jugador Javi Castellano tras perder 0-3 contra el Cádiz.