No me jodas (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 17.04.2019

La temporada que está haciendo el Albacete Balompié es, sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR en Segunda División. Quizá con un toque más efectivo que preciosista, los de Ramis se están coronando en una liga donde hay clubes de la talla de Málaga, Deportivo o Las Palmas, entre otros.

Y ahora que estamos preparando el partido del sábado ante Las Palmas (equipazo por cierto con Rubén Castro como ejemplo de todo ello) me encuentro con comentarios del tipo… «este sábado no vamos a ir al campo porque va a llover», «es Semana Santa» o el habitual que deja en el aire su presencia con un «ya veremos».

No me jodas. Y con perdón de la expresión… ¿no se merecen estos jugadores y ‘los cinco mil de siempre’ que la gente conciba el partido del sábado ante Las Palmas con más y mejores sensaciones? Me sorprende, de verdad.

Incluso un buen aficionado me comentaba hoy, hablando de este asunto que a uno le enciende, la cifra que creía de asistencia al Belmonte este sábado: ¡Ni 9mil personas! (Cuando venimos de una asistencia superior a trece mil ante el Elche). Vamos, ¡¡no me jodas (reitero mis disculpas por la groserísima expresión) que la afición del Alba no va a dar un nuevo paso hacia delante!!

El Alba se juega la vida este sábado ante Las Palmas. Se juega seguir siendo o no en un camino a Primera en el que lucha con gigantes y los de Ramis portan pistolas de aire comprimido (haciendo un paralelismo entre presupuestos). Y ahí están, segundos en la clasificación y muchos de los aficionados dudando en si asistir o no. Vamos albacetismo, ¡todos a una!