Podemos AB: «No puede ser que el Circuito de Velocidad cueste casi un millón al año»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 18.04.2019

Forma parte de las listas de Unidas Podemos para la candidatura por el Ayuntamiento y ha atendido a 5MaselDescuento. Héctor García valora el posible apoyo institucional a los clubes de la provincia que más lo necesitan: «Hace falta más empuje del Ayuntamiento, Diputación, Junta y Estado, y potenciar a estos clubes no solo con dinero, también mejorar la publicidad, hacer programas con las AMPAS y la FAVA para que la gente acuda, utilizar las redes y nuevos formatos para llegar a un público que quizás ahora no estamos llegando, también de nuestros pueblos y provincias limítrofes»

Más crítico se muestra con la gestión que se viene realizando del Circuito de Velocidad: «Hemos criticado mucho la gestión del Circuito, hemos sido los únicos en criticarlo. No puede ser que nos cueste casi un millón de euros al año, sin ningún tipo de evaluación ni seguimiento para ver cómo puede mejorarse. No podemos conformarnos con darle un millón de euros casi a fondo perdido para albergar unas pruebas que no calan en la ciudadanía, no va casi nadie de público. Propusimos la externalización del circuito, conservando las pruebas oficiales, pero dándole un empujón porque nuestra ciudad apenas recibe de los usuarios y pruebas que se hacen»

Una de las propuestas del programa de Unidas Podemos es la mejora de instalaciones, pero dentro de un plan global que permita conocer todas las necesidades en su conjunto: «Tenemos unas instalaciones deportivas penosas; hay que hacer un plan director de inversiones y cuando tengamos las instalaciones actuales bien analizar si se hacen nuevas. La planificación deportiva hay que verla como un todo y analizar si sería rentable hacer un nuevo pabellón, porque por ejemplo ahora mismo en nuestros pabellones apenas va gente a ver a nuestros equipos. Primero hagamos un diagnóstico de la situación y arreglemos lo que ya hay. No negamos ni aceptamos hacer el pabellón nuevo, pero antes hay que hacer un diagnóstico completo. Por ejemplo, arreglar las gradas del pabellón del Parque y hacer un convenio con la UCLM para usar el Universitario. El deporte debe ser algo estructural para mejorar la sociedad y es imprescindibles junto a la cultura. Hay que publicitar los eventos deportivos que se hacen y llenar los pabellones»

Muy clara también es la propuesta sobre el Carril Bici y el tráfico en la ciudad: «Las propuestas deberían hacerse en los Plenos y Comisiones Informativas y no limitarse a contestar a los medios y ya -sobre declaraciones de Pedro Soriano-. Nosotros queremos pacificar el tráfico en toda la ciudad e implantar la ‘zona 30’ y a partir de ahí instalar la convivencia de la bici con el resto de usuarios. Ahora el Carril Bici está inconexo y queremos hacer una malla de carriles, rutas circulares y conectadas en forma de red. Hay que potenciar el uso de la bici para restar contaminación, que ahora mismo ni sabemos los niveles de contaminación que hay, y promover hábitos saludables. Para renovar el centro se podría haber gastado menos dinero e invertir más en los barrios que no son del centro. Queremos cerrar el tráfico en calles del centro y en nuestros barrios hacer ‘super manzanas’ con tráfico limitado a ciertas calles y mejorar la calidad de vida de esos vecinos. Queremos también que la gente pueda tener itirenarios peatonales de calidad para poder ir andando al centro».