Podemos AB: «¿Por qué tienen que saltar vallas de colegios los niños para jugar al fútbol?»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 18.04.2019

Héctor García, de Unidas Podemos en Albacete, tiene clara una de las propuestas para las elecciones municipales de su partido: la apertura de los patios de los colegios. Así se expresaba en una entrevista para 5MaselDescuento: «El equipo de Gobierno no ha querido hacerlo pese a ser propuestas aprobadas. Propusimos la apertura de los patios escolares, ¿por qué tienen que saltar vallas los chiquillos cuando lo que quieren hacer esos niños es jugar al fútbol? Hay colegios como el Ana Soto, Cristóbal Colón… que los niños saltan, porque demandan unas instalaciones que no tienen y las normas deberían adaptarse a las demandas sociales. Hay que abrir algunos patios, que den salida a esa necesidad y más ahora con el buen tiempo. Queremos también que haya monitores en ciertos emplazamientos para hacer actividades al aire libre, como de Yoga, Pilates… y el PP lo puso en marcha pero enseguida lo canceló pese a la demanda de los vecinos»

Héctor García también opina sobre el funcionamiento de las Ligas locales y los Juegos Deportivos Municipales: «La gestión de PRODEPOR es buena, impecable. El punto rojo lo tiene el PP porque tiene a esta empresa trabajando sin contrato y ahora están pendientes de un informe para el contrato de monitores. Nosotros vamos a cumplir con la legalidad, poniendo cláusulas para ir renovando los contratos. Y queremos progresividad fiscal en el pago de las tasas del IMD, hay padres que no se pueden permitir apuntar a sus niños y otros padres que quizás puedan ayudar algo más. Queremos rescatar a esas familias que no han podido inscribirse, con tasas rebajadas para los que menos tienen y progresividad para los que más tienen»

Desde Unidas Podemos se considera urgente también la contratación de un nuevo Gerente en el IMD: «El gerente del IMD renunció y cualquier gobierno serio habría buscado a uno nuevo pero otros grupos dijeron que no. El PP en esto ha actuado de forma negligente. Hay cuestiones que el Gerente debía llevar y a día de hoy están manga por hombro que el personal del IMD intenta remediar pero hace falta un gerente»

Una de las propuesta clave de la candidatura de Unidas Podemos es un plan de atracción de eventos deportivos para la ciudad de Albacete: «Vamos a poner a un técnico que ‘venda’ las posibilidades de Albacete para atraer pruebas a nuestra ciudad, con un plan de atracción. Que no sea solo por iniciativa privada como se hacen campeonatos y eventos, desde el Ayuntamiento también se debe atraer hacer eventos. También debe haber una línea de ayudas a deportistas de alto rendimiento, por ejemplo tenemos grandes deportistas de salto de trampolín y queremos apoyarles»