Podemos AB: «Se puede ceder el Belmonte al club pero controlando que su uso sea el correcto»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 18.04.2019

Héctor García forma parte de la candidatura de Unidas Podemos para el Ayuntamiento de Albacete. Con él hemos hablado acerca de la situación del Albacete Balompié y el apoyo que se le debe ofrecer al club.

Pese a la presencia de inversores ajenos a la ciudad, Héctor considera que el club sigue siendo de la gente de Albacete: «Hay que diferenciar el entramado económico de la pertenencia del club. Habría que analizar si los albaceteños tendríamos los medios para sostener económicamente al club, y ahí también entra si las instituciones deben formar parte del accionariado del club, lo cual yo no lo veo. La gestión de Skyline está siendo buena, vamos a por un ascenso. El Alba es patrimonio de la ciudad con independencia de dónde sean los dueños»

Desde Unidas Podemos no descartan la posibilidad de un nuevo acuerdo con el club: «Es una SAD y no debemos repetir los errores del pasado. Los anteriores dueños no se portaron del todo bien y disolvieron el convenio que había. Nosotros no descartamos apoyar al club en caso de que se necesite pero debería ser muy transparente y que todas las partes cumplan sus compromisos»

Sobre el estadio Carlos Belmonte, señala: «El Ayuntamiento debe conservar cierto control sobre el estadio. Se puede ceder el estadio al club, pero controlando que el uso sea el correcto y guardándonos algún poder por si acaso el día de mañana alguna cosa no va bien. Vamos a apoyar la renovación del convenio sobre el estadio, en condiciones ventajosas para ambas partes»

Además, sería partidario de que se pueda utilizar para macro-conciertos: «Hay muchos estadios europeos que se utilizan para albergar conciertos multitudinarios y nosotros somos partidarios de rentabilizar al máximo todas nuestras instalaciones, como también con la Plaza de Toros. Siempre que se pueda se debería emplear el estadio para hacer conciertos, no solo por San Juan como propone el PSOE, porque eso es bueno para la economía y la ciudad»

Sobre la posible reforma del estadio, desde Unidas Podemos defienden que: «Hay que estudiar la posible ampliación o remodelación del estadio, también dependerá de la evolución del equipo. Pero eso tiene que estar enmarcado en un plan director de inversiones del Ayuntamiento en instalaciones; no se pueden hacer obras puntuales ‘a salto de mata’ y sí bajo un plan director que a día de hoy el PP no lo ha querido hacer»

«Somos partidarios de arreglar el camino a la Ciudad Deportiva y cualquier otro camino que se encuentre en mal estado. Pero todo enmarcado en un plan de inversiones, y si hay otros caminos más prioritarios de arreglar. El camino es de titularidad pública y hay que arreglarlo, es un asunto de interés general, pero en un contexto global»– señalaba.