Ramis tiene un ‘Plan B-arri’ por si Tejero (entre algodones) no llega a Pamplona

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 24.04.2019

Las dudas con Álvaro Tejero son en este momento notables tras tener que retirarse antes de tiempo del primer entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El lateral madrileño se encuentra, según el Club, con una pequeña sobrecarga en su pierna derecha, por lo que se ha preferido descongestionar al mirlo blanco de trabajo en el verde estos días.

El de Collado Villalba ha trabajado así las cosas en solitario este miércoles, con el propósito de llegar en las mejores condiciones posibles a la convocatoria que este jueves dará Ramis antes de partir por carretera hacia Pamplona. Allí, se espera que el joven lateral pueda entrenar en la última sesión que hay prevista en tierras navarras, quedando en decisión del técnico Ramis el sábado si puede o no contar con Tejero para jugar en El Sadar.

Pero, en caso de no llegar Tejero al sábado o de no hacerlo en las mejores condiciones posibles, ¿qué opciones manejaría Ramis y su cuerpo técnico? Bien, este martes, en la única sesión a puerta abierta, se pudo comprobar como Diego Barri retrasaba su posición al eje al tiempo que Álvaro Arroyo pasaba al lateral derecho.

El lateral madrileño, como Tejero, siempre fue en La Mancha el capitán del flanco diestro, por lo que su actuación en dicha demarcación no sería ‘nueva’ para él. Tampoco en El Sadar. Sin embargo, con Caro y Gorosito entre algodones, las opciones en el primer equipo disminuyen de manera notable: Quedaría el canterano Ángel Moreno, quien ya debutó en Carranza este año frente al Cádiz, cuajando un soberbio partido.

La situación de Barri podría ser más del gusto de un Ramis que si Tejero no llega al sábado tendrá que optar con una alternativa, con Arroyo al flanco y con un hueco en el eje junto a Gentiletti: Ángel Moreno y Barri. Como fuere el martes, en el único entrenamiento a puerta abierta de la semana, probó con el salmantino Hernández Barriuso.