Febas celebrando el primer gol en Alcorcón. MATEOVILLALBA

Resiliencia como forma de entender el fútbol (0-1)

Escrito por:

domingo, 07.04.2019

Con un Santo Domingo con menos afluencia de lo previsto, el Alcorcón y el Albacete se enfrentaban en la trigésimo tercera jornada de Segunda División.  Los manchegos buscan seguir sumando puntos de cara a la clasificación para el playoff, mientras el Alcorcón encara el partido con la necesidad de sumar para no perder el tren de los puestos de promoción.

Acuña celebrando el gol del Alba. MATEOVILLALBA

El Albacete dominó la posesión del balón durante los primeros minutos de juego, pero el Alcorcón apenas sufría gracias a la acumulación de jugadores amarillos en el centro del campo. A pesar del dominio visitante, el Alcorcón tuvo varias jugadas para adelantarse en el marcador. Tomeu detuvo un buen disparo de Boateng. Después, el palo repelió un disparo de Juan Muñoz que hizo temblar al conjunto manchego. El Alba siguió sufriendo, sobre todo, en las jugadas ensayadas y en los balones colgados. En una jugada por la banda de Sangalli, Fran Garcia recibió amarilla. Posteriormente, Gavilán recibió amarilla tras no acatar las órdenes del árbitro. Tras estas acometidas del Alcorcón, ambos equipos se dieron un descanso y apenas generaron peligro. El Albacete de Ramis seguía sin saber cómo conectar el centro del campo con el ataque. El Alcorcón tampoco tenía éxito en sus circulaciones, pero a balón parado generaba muchas ocasiones.  Otra vez estuvieron muy cerca de adelantarse los locales en el marcador tras una pérdida de Muntari que aprovechó Gavilán para enviar otro balón al palo. El Albacete estaba en horas bajas, pero esta temporada parece que toda parece ir de cara para los albaceteños. Febas finalizó una buena triangulación con Muntari para adelantar a los blancos. Febas, que marcó por segunda vez consecutiva fuera de casa, recibió una tarjeta amarilla tras celebrar el tanto con los aficionados albaceños desplazados.

Febas celebrando el primer gol en Alcorcón. MATEOVILLALBA

Con cuarenta y cinco minutos por delante, un gol que defender y una afición detrás, el Albacete afrontaba la segunda parte con los mismos jugadores sobre el terreno de juego. No tardó el Alcorcón en generar peligro. Javi Galán estuvo cerca de poner el empate en el marcador con un disparo que se fue desviado. En busca del gol, el conjunto alfarero movió el banquillo. Se marchó Aly por Casadesús. Los locales seguían siendo superiores y generando peligro por las bandas. Tras Fran García, Tejero recibió también tarjeta amarilla, lo que reflejaba el peligro de las bandas alfareras. El Albacete parecía despertarse con varias internadas de Acuña que no llevaron mucho peligro. Aún así, el Alcorcón no dejó de intentarlo. Esta vez fue Casadesús el que se topó con el palo. Llegados al minuto sesenta y tres, tanto Ramis como Cristóbal hicieron un cambio. En el Alba entró Barri por Muntari y en el Alcorcón salió Boateng por Dorca. El Alcorcón merecía el empate, pero hoy parecía que sus delanteros no andaban demasiado finos. Con el objetivo de seguir acosando al equipo albaceteño, Cristóbal agotaba su último cambio, Sandaza entró por Sangalli. Ramis respondió con un cambio defensivo, salió Malsa por Zozulia. El Alcorcón seguía incomodando y en sus acometidas por la banda izquierda provocó la amarilla de Gentiletti y la expulsión por doble amarilla de Fran García. Tras la expulsión del lateral, Ramis movió por última vez el banquillo para dar entrada a Acuña por Barri. El Alcorcón no cedió en sus intenciones hasta el final, pero los albaceteños tiraron de garra para conseguir ganar otra final.